Manejo de calabacín y pepino


Documentos:

Descripción:

La crisis del tomate de exportación en Canarias ha provocado que muchas explotaciones hayan cambiado su orientación hacia otros cultivos, como subtropicales u hortícolas para el mercado interior. En otros casos se ha dejado de cultivar, aumentando la superficie abandonada en zonas que tienen buenas condiciones agroclimáticas. Otra opción es la búsqueda de nuevos cultivos para exportación o retomar aquellos que se dejaron de exportar por diversas razones, entre los que cabe destacar el calabacín tipo verde y el pepino.

La jornada técnica agroalimentaria ‘Manejo de calabacín y pepino, organizada por el Cabildo de Tenerife, la Cooperativa Agrícola Guía de Isora (COAGISORA) y Cajamar Caja Rural tendrá lugar el día 25 de febrero a las 16 horas en el Salón de actos de COAGISORA (Carretera General Tejina, 20 / Tejina de Guía-Tenerife).

En esta jornada se pretende dar una visión de las principales cuestiones a tener en cuenta en el cultivo del pepino y el calabacín y las diferentes experiencias que han llevado a cabo las entidades organizadoras, así como consensuar con los asistentes las líneas de trabajo para mejorar la competitividad.

Más información en el teléfono 922 850 877. Inscripciones a través del correo electrónico aeagi@tenerife.es

Esperamos que sea de su interés.

Manejo de calabacín y pepino