Manejo y gestión de explotaciones apícolas


Documentos:

Descripción:

La jornada técnica agroalimentariaManejo y gestión de explotaciones apícolas’, organizada por la Asociación Malagueña de Apicultores, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Antequera, el Hotel Antequera Golf, la Junta de Andalucía y Cajamar Caja Rural tendrá lugar el día 13 de febrero a las 9:30 horas en el Hotel Antequera Golf (Urb. Santa Catalina s/n - Antequera (Málaga).

La apicultura es una actividad muy antigua y extendida que se cree tuvo su origen en Oriente Próximo. A partir del siglo XVIII se produce el paso a una apicultura técnica gracias a los avances científicos, y sobre todo biológicos, que permitieron un conocimiento más profundo del comportamiento de los animales individuales y del enjambre. La revolución que cambió los sistemas tradicionales de apicultura tuvo lugar a mediados del siglo XIX con la invención de la colmena de cuadros móviles por parte de Langstroth en los Estados Unidos. Los apicultores a menudo carecen de los materiales de formación adecuados y sin embargo con poca información técnica pueden mejorar sensiblemente la cosecha de miel y cera de abejas.

Información e inscripciones en el teléfono de la Asociación MALAGUEÑA de apicultores 952 71 80 30 o por email en mieldemalaga@mieldemalaga.com . Coste de 30 € para no asociados y 10 € para asociados.

Más información

Esperamos que sea de su interés.

Manejo y gestión de explotaciones apícolas