Cultivos frutales alternativos: aguacate y otros subtropicales


La jornada técnica agroalimentaria ‘Cultivos frutales alternativos: aguacate y otros subtropicales’ organizada por TROPS y Grupo Cooperativo Cajamar, en colaboración con Anecoop, tendrá lugar el próximo lunes 6 de noviembre a las 16:30 horas en el Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta (Camino del Cementerio Nuevo, s/n – Paiporta, Valencia).

El sector frutícola español se encuentra actualmente en un periodo de profunda renovación buscando una mayor rentabilidad. Esta mejora se está llevando a cabo mediante la incorporación de nuevas variedades y la introducción de nuevas especies, así como la adopción de sistemas de producción más intensivos y la aplicación de técnicas de cultivo que incrementen el valor final de la producción.

El cultivo de frutales tropicales se presenta como una actividad económica muy interesante y con potencial para el litoral mediterráneo. Existe una demanda creciente de estos frutos en Europa ya que no tenemos competencia de otros países europeos y se puede suministrar fruta de alta calidad a un precio competitivo. Los frutales subtropicales más importantes consolidados en algunas zonas de nuestro país son el aguacate, la chirimoya, el níspero japonés y el mango. De todos ellos el aguacate está experimentando un fuerte crecimiento en los últimos años debido a la alta demanda y la notable alza de precios que han provocado un déficit de plantas en vivero. Otras especies de reciente introducción como la papaya o la pitahaya están despertando también un gran interés. En esta jornada se van a analizar en profundidad los aspectos agronómicos y de comercialización más relevantes para el cultivo del aguacate y sus posibilidades en la Comunidad Valenciana, además de otras especies tropicales y exóticas.

Es necesaria inscripción previa a través de este formulario online. Más información en el teléfono 963 973 376.

Programa (PDF 1,31 MB.)

Cultivos frutales alternativos: aguacate y otros subtropicales