Tàrrega - Programación del riego usando sensores de humedad del suelo


El próximo jueves 14 de diciembre se celebrará la jornada técnica agroalimentaria ‘Programación del riego usando sensores de humedad del suelo’ organizada por el IRTA y Cajamar Caja Rural, en colaboración con Cicytex, Labferrer, Automarriego, INIA, ASG, La Oficina del Regant y SAF SAMPLING. El acto tendrá lugar a las 10 horas en el Salón de actos de la Escola Agrària de Tàrrega (Avenida Tarragona, s/n - Tàrrega).

Las necesidades hídricas de los cultivos varían espacialmente y a lo largo del tiempo. En una situación ideal la programación de cada sector de riego debería reajustarse según la meteorología, el estado de desarrollo del cultivo y el contenido de agua del suelo. Para ello, los sensores de humedad del suelo pueden ser de gran ayuda, si bien su uso práctico puede estar limitado por los conocimientos y dedicación que requieren. En esta jornada se presentan ejemplos de manejo del riego basado en sensores en un amplio abanico de cultivos. Se discute también la viabilidad de usar sensores para ajustar la programación del riego de manera automatizada.

La jornada es gratuita pero hay que inscribirse previamente a través del enlace Inscripción jornada riego con sensores o del IRTA-Lleida (Tel: 973 032 850 ext.1519 A/e: Dolors Rius dolors.rius@irta.cat También os podéis inscribir a través del Servicio de Preinscripciones a Jornades PATT de RuralCat: www.ruralcat.net/preinscripcionspatt

Programa (PDF 342 KB.)

Tàrrega - Programación del riego usando sensores de humedad del suelo