Cartaya (Huelva) - Enfermedades emergentes en cítricos


Actualmente la Xylella fastidiosa es una de las mayores amenazas potenciales para cultivos tan importantes en nuestra agricultura como los cítricos, el almendro o el olivar. Los daños de la bacteria pueden ser devastadores, ya que pocos meses después de la aparición de los primeros síntomas la copa se ve seriamente afectada. En menos de dos años, los árboles se secan prácticamente en su totalidad. También es una amenaza el Huanglongbing (HLB) cuyo vector se encuentra en el sur de Portugal. En la jornada se expondrán la situación de estas bacterias y las medidas preventivas para evitar su introducción y su difusión desde zonas infectadas.

La jornada ‘Enfermedades emergentes en cítricos’, organizada por Cajamar Caja Rural y la Asociación de Citricultores de la Provincia de Huelva en colaboración con el IFAPA y el IVIA, tendrá lugar el día 26 de junio a las 9:00 horas en el Hotel Precise Resort El Rompido (Carretera de Cartaya a El Rompido, km 7, El Rompido, Cartaya - Huelva).

Es necesaria inscripción previa a través del siguiente formulario online. Más información en nuestra web y en el teléfono 959 390 752.

Programa (PDF 667 KB.)

Invitación Cartaya Huelva