El Ejido - INVERCONEC Invernadero conectado. Desde el cultivo hasta el consumidor final


La jornada técnica agroalimentaria ‘INVERCONEC Invernadero conectado. Desde el cultivo hasta el consumidor final’ tendrá lugar el próximo lunes 30 de julio a las 11:30 horas en la Estación Experimental Cajamar (Paraje Las Palmerillas, 25 – Santa María del Águila). Esta jornada está organizada por los miembros del grupo operativo de la Asociación Europea de Innovación para la agricultura productiva y sostenible (EIP-AGRI) en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020.

La mayor demanda por parte de los consumidores de mejorar la trazabilidad, salubridad y sostenibilidad de la producción de manera global conlleva desarrollar sistemas de captura, análisis y gestión de la información. En este contexto, la creación de una plataforma que integre el conjunto de la cadena de valor ayudará a la gestión integral del proceso, ofreciendo información de valor a todos los agentes implicados, tanto productores, consumidores, administraciones y comercializadoras. Esto se puede conseguir con la introducción de tecnologías como el Bigdata al objeto de analizar los datos y el modelizado de los procesos, permitiendo el desarrollo de sistemas de ayuda a la toma de decisiones que optimicen los procesos a lo largo de la cadena de valor.

Es necesaria inscripción previa a través de este formulario online. Más información en nuestra web y en el teléfono 950 580 548.

Programa (PDF 862 KB.)

El Ejido - INVERCONEC Invernadero conectado. Desde el cultivo hasta el consumidor final