El Ejido - Uso eficiente de distintas fuentes de materia orgánica en agricultura mediterránea


La jornada técnica agroalimentaria ‘Uso eficiente de distintas fuentes de materia orgánica en agricultura mediterránea’ organizada por el Grupo Operativo Hortganic tendrá lugar el próximo jueves 18 de enero a las 10 horas en la Estación Experimental Cajamar (Paraje Las Palmerillas, 25 – Santa María del Águila).

La materia orgánica mejora de manera considerable las propiedades de los suelos (físicas, químicas y microbiológicas), por lo que conocer las diferentes fuentes de materia orgánica y su comportamiento es la base para una agricultura sostenible. Su uso tiene numerosas ventajas, pero algunos inconvenientes como la gran variabilidad en composición nutricional, las diferentes tasas de mineralización y el grado de estabilización. Comprender desde un punto de vista práctico el comportamiento de estas fuentes de nutrientes y las posibles mejoras que de estas se puedan obtener hará que nuestra agricultura siga siendo un referente mundial en calidad, sostenibilidad y eficiencia.

Esta jornada se engloba dentro de las actividades de difusión del Grupo Operativo Hortganic cuyo objetivo es diseñar y poner a disposición del sector hortícola español una herramienta para la gestión de productos orgánicos en la fertilización de los cultivos.

Es necesaria inscripción previa a través de este formulario online. Más información en el teléfono 950 580 548.

Programa (PDF 1,16 MB.)Folleto divulgativo GO (PDF 903 KB.)

Uso eficiente de distintas fuentes de materia orgánica en agricultura mediterránea

Folleto divulgativo GO