Santa María del Águila - Demostración de tecnologías para un uso eficiente del agua y los nutrientes en fertirrigación en cultivos hortícolas en suelo


El taller ‘Demostración de tecnologías para un uso eficiente del agua y los nutrientes en fertirrigación en cultivos hortícolas en suelo’ organizado por la Universidad de Almería, Alhóndiga La Unión y Cajamar Caja Rural tendrá lugar el próximo miércoles 25 de abril a las 9 horas en la Estación Experimental Cajamar (Paraje Las Palmerillas, 25 – Santa María del Águila).

FERTINNOWA es un proyecto europeo que tiene como objetivo la recopilación y el intercambio de información, así como la demostración y transferencia de soluciones innovadoras para el manejo de la fertirrigación capaces de aumentar la eficiencia en el uso del agua y los nutrientes, a la par que reducir el impacto medioambiental provocado por los sistemas de producción fertirrigados. Una tarea fundamental es la transferencia de dichas soluciones a los usuarios finales, especialmente los agricultores, con el fin de fomentar su adopción a nivel comercial.

Cajamar Caja Rural y la Universidad de Almería han trabajado conjuntamente en este proyecto en la evaluación de tecnologías simples pero efectivas para la mejora de la eficiencia en cultivos en suelo bajo invernadero. Con el fin de mostrar las bondades de dichas tecnologías se organiza este taller dirigido a agricultores con inquietudes en el ámbito de la fertirrigación para presentarles las tecnologías y avances que se están obteniendo. Finalmente, se visitarán los cultivos objeto de ensayo.

Es necesario confirmar asistencia en el departamento técnico.

Programa (PDF 453 KB.)

Santa María del Águila - Demostración de tecnologías para un uso eficiente del agua y los nutrientes en fertirrigación en cultivos hortícolas en suelo