Guardamar del Segura (Alicante) - El acolchado en hortalizas y frutales, el papel del plástico biodegradable


Entre los principales usos de los plásticos en agricultura se encuentran los acolchados. Esta técnica consiste en cubrir total o parcialmente el suelo con un film de plástico a lo largo de la hilera de cultivo. Entre las ventajas que ofrece hay que destacar la mejora de precocidad del cultivo, la reducción de la incidencia de malas hierbas (cuando son opacos), la mejora de la estructura del suelo, el ahorro de agua de riego, la mejora de las condiciones de temperatura de la raíz y el entorno de la planta, así como una posible mejora de la calidad de la fruta en cultivos como el fresón al evitar que se ensucien de tierra. En esta jornada también se analizará el papel de los acolchados en fruticultura y su combinación con las cubiertas vegetales, y se profundizará en otros materiales plásticos biodegradables o compostables para facilitar la gestión, especialmente en el cultivo de frutales.

La jornada ‘El acolchado en hortalizas y frutales, el papel del plástico biodegradable”, organizada por Fundación Cajamar Comunidad Valenciana, se enmarca en el Programa de Formación financiado por la Conselleria d´Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural – UE. El acto tendrá lugar el martes 14 de enero a las 17:30 horas en la Sala de Conferencias de la Casa de Cultura de Guardamar (Calle Colón, 60 - Guardamar del Segura, Alicante).

IMPORTANTE: Es necesaria inscripción previa a través del siguiente formulario online. Recuerda que para finalizar la inscripción debes cumplimentar el pdf que genera el formulario y hacérnoslo llegar junto con la documentación requerida (DNI y documento que justifique la vinculación con el sector agroalimentario) a través del correo eventosadnagro@cajamar.com

Programa (PDF 1,29 MB.)

Guardamar del Segura (Alicante) - El acolchado en hortalizas y frutales, el papel del plástico biodegradable