Valdepeñas (Ciudad Real) - Estrategias para potenciar la rentabilidad de los cultivos de pistacho y almendro


La importancia del cultivo del almendro en España es evidente ya que es el país con mayor superficie a escala mundial, pero con solo el 5% de la producción mundial. La conjunción de ciertos factores, como un manejo adecuado, el empleo de sistemas eficientes de gestión de recursos y disponer del correspondiente asesoramiento técnico, pueden contribuir a mejorar la rentabilidad de nuestras explotaciones. La industria de la almendra afronta retos encaminados a la optimización en los procesos productivos y técnicas de concentración que favorezcan la comercialización de productos con un mayor valor añadido.

Por su parte, el cultivo del pistacho en España está experimentando un importante crecimiento, pudiéndose plantear como un cultivo alternativo muy rentable dependiendo de la zona en cuestión, orografía del terreno, disponibilidad de agua de riego, etc.

Esta jornada agroalimentaria tiene como objetivo principal plantear las principales estrategias para potenciar la rentabilidad de los cultivos de pistacho y almendro. El evento tendrá lugar el jueves 20 de febrero a las 16:45 horas en la Antigua Bodega Los Llanos (Calle Castellanos, 92 – Valdepeñas, Ciudad Real).

Programa (PDF 489 KB.)

Valdepe├▒as (Ciudad Real) - Estrategias para potenciar la rentabilidad de los cultivos de pistacho y almendro