Agrosostenibilidad

GOINNOLAND. Innovación social en la gestión de tierras

13 de Febrero, 2018
GOINNOLAND

La idea innovadora pretende poner en práctica el mecanismo de innovación social basado en Iniciativas de Gestión Común (IGC) de tierras para solucionar el abandono y la falta de competitividad de empresas asociativas hortofrutícolas, de vino y olivar.

Las Iniciativas de Gestión Común (IGC) son una forma de organización que agrupa a un conjunto de personas físicas o jurídicas titulares de parcelas que, vinculadas entre sí y manifestando su voluntad expresamente son consideradas como una unidad a efectos de la puesta en marcha de un plan de gestión tendente al cultivo en común o al desarrollo de actividades complementarias agrarias relacionadas.

A corto plazo se trata de proponer mejoras en los modelos de negocio para posibilitar explotaciones viables y procesos de reestructuración que generen valor añadido y sean respetuosos con el territorio y el medio ambiente, dentro de un enfoque de innovación organizativa.

Este proyecto está cofinanciado a través de una ayuda del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural -FEADER- en un 80% y al 20% por fondos de la Administración General del Estado. El importe total de subvención para la ejecución del mismo es de 306.646,01 €.

Comisión Europea | Desarrollo Rural

GOINNOLAND. Ficha descriptiva del proyecto

Folleto informativo (PDF 4,45 MB.)