Bioeconomía

loader Cargando...

La bioeconomía propone un nuevo modelo productivo basado en la innovación, en la aplicación intensiva de conocimiento y tecnología a los procesos productivos y en la optimización del empleo de materias primas y fuentes de energía, priorizando el uso responsable de aquellas de carácter renovable.

En nuestros centros experimentales exploramos el uso de microorganismos para la obtención de productos de valor y el aprovechamiento de residuos agrarios, la alimentación animal y la gestión de efluentes.

La agricultura es probablemente la actividad humana más vulnerable a los efectos del cambio climático, por lo que trabajamos para facilitar la adaptación de las prácticas agronómicas al nuevo escenario global mediante la optimización de los procesos productivos y la minimización de la huella de carbono y de agua.

Asimismo, el sector agroalimentario posee un gran potencial de utilización de energías renovables. La tecnología nos permite obtener energías limpias y algunos subproductos esenciales para los cultivos como el dióxido de carbono. En el caso de las producciones intensivas, la recuperación y valorización de la biomasa sin aplicación comercial es otro de los grandes retos abiertos.

bioeconomia tubos ensayo
Www bioeconomiaglobal es

Actualidad ADN Agro

19
Oct
2018

Microorganismos, los aliados de la agricultura sostenible

Para una agricultura cada vez más rentable y sostenible es necesaria una buena salud del suelo. La producción agrícola actual requiere de estrategias que reduzcan los insumos de agua, fertilizantes y pesticidas, para asegurar el rendimiento vegetal...... (leer más...)

17
May
2018

Blockchain of food: trazabilidad extrema

La mayor parte de los que han oído hablar de blockchain o tecnología de cadena de bloques, lo ha hecho en el ámbito de las criptomonedas: bitcoin, etherium y compañía. De hecho, es una de sus fundamentos tecnológicos...... (leer más...)

10
May
2018

Transformando los destríos agrícolas en coproductos de valor

Cada vez nos preocupa más el impacto medioambiental que genera la agricultura, dando lugar al desarrollo de nuevas estrategias productivas basadas en el paradigma de la bioeconomía y la sostenibilidad, y con él a nuevas maneras...... (leer más...)