Bioeconomía

loader Cargando...

La bioeconomía propone un nuevo modelo productivo basado en la innovación, en la aplicación intensiva de conocimiento y tecnología a los procesos productivos y en la optimización del empleo de materias primas y fuentes de energía, priorizando el uso responsable de aquellas de carácter renovable.

En nuestros centros experimentales exploramos el uso de microorganismos para la obtención de productos de valor y el aprovechamiento de residuos agrarios, la alimentación animal y la gestión de efluentes.

La agricultura es probablemente la actividad humana más vulnerable a los efectos del cambio climático, por lo que trabajamos para facilitar la adaptación de las prácticas agronómicas al nuevo escenario global mediante la optimización de los procesos productivos y la minimización de la huella de carbono y de agua.

Asimismo, el sector agroalimentario posee un gran potencial de utilización de energías renovables. La tecnología nos permite obtener energías limpias y algunos subproductos esenciales para los cultivos como el dióxido de carbono. En el caso de las producciones intensivas, la recuperación y valorización de la biomasa sin aplicación comercial es otro de los grandes retos abiertos.

bioeconomia tubos ensayo
Www bioeconomiaglobal es

Actualidad ADN Agro

27
Jul
2017

Bioeconomía, un modelo productivo de futuro para el sector agroalimentario español

La bioeconomía es un concepto amplísimo, todavía necesariamente ambiguo tanto por lo reciente de su acuñación teórica, como por su transversalidad práctica, su alcance multisectorial y la complejidad de las fuerzas productivas que involucra en su aplicación.... (leer más...)

26
Jul
2017

Bioeconomía: conceptos básicos

La bioeconomía contempla una serie de actividades relacionadas con la creación, el desarrollo, la producción y la utilización de productos y procesos biológicos. Hay tres elementos que tienden a estar involucrados en ella: el uso de los conocimientos avanzados para desarrollar nuevos procesos y productos; la utilización de la biomasa renovable y los bioprocesos eficientes para favorecer una producción sostenible; y la integración de los conocimientos y aplicaciones biotecnológicos en diversos ámbitos.... (leer más...)