XIV Congreso Nacional de Ciencias Hortícolas


XIV Congreso Nacional de Ciencias Hortícolas.
3, 4 y 5 de junio 2015
Orihuela

Durante los días 3, 4 y 5 de junio se celebró en Orihuela el XIV Congreso Nacional de Ciencias Hortícolas, bajo los auspicios de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH) y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).

El Congreso, bajo el lema "Retos de la Nueva Agricultura Mediterránea", tuvo como objetivo fundamental el conseguir productos de calidad y garantizar un futuro rentable y sostenible para el sector hortofrutícola español, aprovechando las ventajas geográficas y climáticas que han llevado al éxito de nuestra agricultura en los mercados nacionales e internacionales. De hecho la Dieta Mediterránea, considerada como el conjunto de habilidades, conocimientos y tradiciones que van desde el campo a la mesa, ha sido reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el año 2010, debido a sus múltiples beneficios para la salud de los consumidores. Las características principales de esta alimentación son un alto consumo de productos vegetales (frutas, verduras, legumbres, frutos secos), pan y otros cereales (siendo el trigo el alimento base), el aceite de oliva como grasa principal, y el consumo regular de vino en cantidades moderadas.

Por parte de Fundación Cajamar Comunidad Valencia, Carlos Baixali presentó el trabajo 'Estudio de técnicas de mejora de la producción de dos selecciones de tomate valenciano (PDF 3,60 MB.)

XIV Congreso Nacional de Ciencias Hortícolas