Alimentación y Salud

loader Cargando...

En España somos especialistas en producir alimentos de calidad. Ahora debemos esforzarnos también en comunicar con rigor y claridad sus cualidades saludables, y también en presentarlos de una forma atractiva.

El impacto de la alimentación en la salud supone una preocupación creciente en los países desarrollados. Actualmente, la tecnología y el conocimiento nutricional acumulado en las últimas décadas nos permiten identificar la composición de los alimentos que producimos y recomendar el uso que podemos hacer de cada una de ellos en función de los beneficios deseados.

En nuestros centros experimentales caracterizamos las producciones en función de sus propiedades saludables para definir mezclas de alimentos frescos o procesados con potencial preventivo ante diversos problemas de salud. También desarrollamos la normalización y caracterización de parámetros para optimizar propiedades organolépticas, así como la extracción de sustancias bioactivas para su uso en la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética.

nutricion y salud hortalizas

Actualidad ADN Agro

08
Mar
2018

Pizzas que cuidan tu salud

La pizza también puede formar parte de una dieta equilibrada si cuidamos los ingredientes que utilizamos en su elaboración, combinando los elementos tradicionales de la dieta mediterránea con el conocimiento científico más reciente...... (leer más...)

08
Feb
2018

La salud, el sabor y la sostenibilidad empiezan en la escuela

Más de 600 escolares de la Comunitat Valenciana, la Región de Murcia y Almería han participado ya en la propuesta educativa que pusimos en marcha desde Cajamar a finales de 2017, el 'Programa S3', con la intención de difundir entre los escolares...... (leer más...)

06
Feb
2018

Imaginándonos el futuro de la alimentación: algunas preguntas para seguir avanzando

Uno de los mayores retos que tienen los profesionales con cierta responsabilidad en las organizaciones es ser capaces de anticiparse al futuro y de adoptar las decisiones correctas que aseguren la sostenibilidad de las mismas...... (leer más...)