Diciembre

Programa Divulgativo S3 ('saludable, sabrosa y sostenible')

12 de Diciembre, 2017

Programa Divulgativo S3 ('saludable, sabrosa y sostenible')

Los compañeros de Innovación Agroalimentaria han puesto en marcha este ciclo itinerante sobre alimentación y hábitos de vida saludables, en el que los escolares son los principales protagonistas

El Programa Divulgativo S3 (‘saludable, sabrosa y sostenible’) es una iniciativa con la que se pretende atender el creciente interés sobre la incidencia de la alimentación en la salud humana, las propiedades y cualidades de lo que comemos, las preferencias alimentarias y tendencias de consumo de los hogares, y la importancia socioeconómica del sector agroalimentario. Para ello incluye la celebración de charlas originales, dinámicas y visuales, así como una serie de talleres participativos dirigidos al público infantil.

Varios colegios de Valencia, Murcia y Almería ya han acogido los primeros talleres divulgativos

Los talleres se centran en enseñar a los más pequeños cómo se producen las frutas y verduras que nos comemos, qué nos aportan y por qué es importante consumirlas diariamente. Asimismo, se llevan a cabo actividades interactivas, entre ellas la siembra de una hortaliza en una maceta biodegradable para llevar a casa.

Programa Divulgativo S3 ('saludable, sabrosa y sostenible')