Mar 2018

La Acequia Real del Júcar y Cajamar impulsan la modernización del riego

28 de Marzo, 2018

El presidente de la Acequia Real del Júcar, Juan José Duart, y el director territorial de Cajamar, Eduardo Holgado, han firmado un convenio de colaboración dirigido a facilitar e impulsar la modernización del riego en las explotaciones de esta comunidad de regantes.

Tras la firma, Juan José Duart ha destacado que “somos conscientes de que el futuro de la Acequia pasa por la modernización y con este convenio pretendemos facilitar la inversión necesaria para llevar a cabo este proceso”. En este sentido, ha explicado que desde 2006 esta comunidad de regantes se encuentra inmersa en un proceso continuo de modernización y adecuación de sus infraestructuras. Actualmente cuenta con 16 sectores en explotación de regadío y está previsto modernizar otros 29 sectores más.

Por su parte, Eduardo Holgado ha señalado que la firma de este convenio “se enmarca en la línea de actuación del Grupo Cooperativo Cajamar que desde sus orígenes ha apostado por financiar el desarrollo del sector agroalimentario y por fomentar la innovación con líneas de actuación dirigidas a la modernización de los sistemas de irrigación y la búsqueda de fórmulas que permitan economizar el uso del agua en el riego de los diferentes cultivos”.

Cabe destacar la amplia trayectoria de la Acequia Real del Júcar con más de 750 años de historia que avalan su importancia en la gestión de las aguas del regadío valenciano.

La Acequia Real del Júcar y Cajamar impulsan la modernización del riego

En la imagen (de izquierda a derecha), Fernando Trenor, director de la oficina 2108 Valencia-Pintor Sorolla de Cajamar; Eduardo Holgado, director territorial de Cajamar; Juan José Duart, presidente de la Acequia Real del Júcar y Juan Valero de Palma, secretario general de la Acequia Real del Júcar.