Año 2020

Cajamar patrocinará la guía 'Los mejores aceites de oliva virgen extra de la Comunidad Valenciana'

04 de noviembre, 2020

La banca cooperativa Cajamar patrocinará la segunda edición de la guía “Los mejores aceites de oliva virgen extra de la Comunidad Valenciana 2020”, con el objetivo de dar visibilidad al trabajo de las almazaras, envasadores y cooperativas y poner en valor el aceite de oliva a nivel local, nacional e internacional.

Cajamar patrocinará la guía 'Los mejores aceites de oliva virgen extra de la Comunidad Valenciana'

El director territorial de Cajamar, Eduardo Holgado, y el director de la guía, Francisco Albert Fabra, han suscrito el acuerdo de patrocinio de esta publicación que se presentará a finales de este mes, y en la que participarán más de 30 productores locales.

La guía se editará en inglés, castellano y valenciano, y se enviará gratuitamente a 200 tiendas especializadas y 40 distribuidores de Madrid, Cataluña, Málaga y País Vasco, así como a 100 importadores, compradores activos de Aove, de Alemania, Noruega, Holanda, Reino Unido y Bélgica. Asimismo, se difundirá en ferias nacionales e internacionalesdel sector y a través de redes sociales.

La guía se apoyará en dos pilares fundamentales como son la gastronomíay el turismo, para ello el contenido irá más allá de una mera presentación de los diferentes aceites de oliva virgen extra, despertando el interés de compradores gracias a recetas, maridajes y artículos desarrollados, atendiendo al perfil de los compradores.

Francisco Albert Fabra ha señalado que con esta segunda edición de la guía “buscamos fomentar el consumo y el conocimiento del producto desde el origen, y desarrollar el concepto de “Les rutes dels olis”, una manera de oleoturismo sostenible, familiar y gastronómico para interactuar con nuestro Aove, sus productores y el patrimonio olivarero reconocido por la FAO”.