Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

loader Cargando...

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Desde el pasado 6 de noviembre el Banco de Crédito Cooperativo y las Entidades que componen Grupo Cooperativo Cajamar han quedado adheridas a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Dicha estrategia se articula concretamente alrededor de cuatro objetivos:

  • Contribuir a mejorar la empleabilidad de los jóvenes.
  • Aumentar la calidad y la estabilidad del empleo joven.
  • Promover la igualdad de oportunidades.
  • Fomentar el espíritu emprendedor.

En este marco de actuación, las Entidades de Grupo Cooperativo Cajamar, desarrollan un conjunto de medidas dirigidas a impulsar y dotar de recursos al emprendimiento y la empleabilidad de los jóvenes:

Medidas dirigidas a la Financiación.

La Línea de Financiación Emprende permitirá a autónomos y Microempresas emprender nuevos proyectos y consolidar los ya existentes, con especial atención a la economía social y al sector Agroalimentario.

Medidas Dirigidas a la Investigación y Transferencia del Sector Agroalimentario.

El sector Agroalimentario forma parte del ADN de las entidades del Grupo Cooperativo Cajamar, por lo que se pretende contribuir a su desarrollo mediante la formación práctica de jóvenes que se encuentran realizando actividades de formación profesional en dos Estaciones Experimentales del Grupo, con objeto de facilitar su incorporación al mercado laboral. Al mismo tiempo se les anima y acompaña para la puesta en marcha de proyectos empresariales.

Medidas Dirigidas al Mundo Universitario.

Este grupo de medidas engloba un Programa de Becas Jóvenes Universitarios y la Red de Cátedras. Aquí se refleja la relevancia del mundo universitario y la importancia de incorporar enfoques y experiencias empresariales a la formación de los jóvenes.

Además, como iniciativa singular, se desarrolla un programa de formación dual Universidad-Empresa.

Medidas dirigidas a la Economía y Desarrollo Local.

Además de apoyar con líneas de financiación, se fomenta la actividad emprendedora con especial énfasis en el mundo rural, mediante la colaboración con empresas de economía social, cooperativas, asociaciones de desarrollo local y entidades públicas de ámbito local.

Con la concesión de este sello, las Entidades del Grupo Cooperativo Cajamar contribuyen a la mejora de la empleabilidad y emprendimiento entre los jóvenes.