Negocio

Grupo Cooperativo Cajamar amplía su gama de productos de seguros

29 de Julio, 2015

Cajamar incorpora un nuevo producto a su gama de planes de ahorro, con el lanzamiento de Seguro Ahorro 5. Una nueva modalidad de plan de ahorro de prima periódica que permite al tomador la exención total de la tributación de los rendimientos generados al vencimiento a un plazo mínimo de 5 años.

Además, para beneficiarse de la ventaja fiscal frente a otros productos como los depósitos, la aportación anual máxima no podrá superar los 5.000 euros, y está podrá realizarse a través de aportaciones periódicas de carácter anual, semestral, trimestral o mensual, con un mínimo de 600 euros anuales o mediante aportaciones extraordinarias, cuyo importe mínimo ascenderá a 1.000 euros. La normativa fiscal, además, permite que el cliente, trascurridos los 5 primeros años de vigencia mínima, pueda seguir disfrutando de la exención fiscal de este producto en periodos mínimos de 5 años. El Seguro Ahorro 5 garantiza, además de una rentabilidad mínima, una rentabilidad adicional, premiando la permanencia del cliente, a través del denominado Fondo Adicional Cinco.

Grupo Cooperativo Cajamar es el primer grupo financiero del crédito cooperativo español. Lo conforman el Banco de Crédito Cooperativo, cabecera del Grupo, y 19 cajas rurales de España. Cuenta con 1,4 millones de socios, 4 millones de clientes, 1.308 sucursales y 6.422 empleados. A 31 de marzo de 2015, sus activos totales ascendían a 38.500 millones de euros, el volumen de negocio gestionado superó los 66.000 millones de euros, lo quele sitúan en el grupo de entidades significativas del sistema financiero español. El Grupo opera en 41 provincias de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra, Murcia, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.