Cajamar facilita líneas especiales a la Agrupación de Productores Manchegos

14 de Julio, 2016

La Agrupación de Productores Manchegos Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha ha firmado un convenio de colaboración con Cajamar Caja Rural dirigido a facilitar líneas de financiación especiales a sus socios, que les permitirán  disponer de liquidez para el desarrollo de sus campañas y la modernización de sus explotaciones. Actualmente, esta sociedad cooperativa produce una media anual de cinco millones de litros de leche de oveja con denominación de origen.

(*) Se usará el título del recurso

El presidente y el secretario de la Agrupación de Productores Manchegos, José Maria Barnuevo y Carlos Antonio Poves, respectivamente, y el director territorial de Cajamar, José Antonio Guerrero García, han suscrito este acuerdo que incluye un catálogo de soluciones financieras en condiciones ventajosas que facilitará a los 34 ganaderos asociados atender sus necesidades de inversión, asesoramiento, gestión e intermediación.

Entre ellas cabe destacar la tarjeta Agrofuerte, con la que podrán adquirir los productos que necesitan en cada momento del año, pudiendo elegir en cada compra la forma de pago que más le convenga.

El acuerdo también contempla el anticipo de subvenciones, fondos operativos y el importe a devolver de impuestos por parte de las administraciones, así como otras líneas especiales para financiar la reposición de ganado, la compra de nuevos activos o modernización de los ya existentes, y el aplazamiento del pago del Agroseguro adecuándolo a sus necesidades.

La Agrupación de Productores Manchegos centra su actividad en la  producción, intermediación, transformación y comercialización de productos derivados de la oveja, como la leche para la fabricación de queso manchego con Denominación de Origen. También atiende la adquisición de productos, la prestación de servicios y suministros a sus socios y cualquier servicio tendente a la mejora, tanto económica como social y técnica de sus explotaciones o de la propia cooperativa.