Noticias Agro

Grupo Cajamar favorece el encuentro empresarial para compartir los nuevos retos del sector de frutas y hortalizas en Fruit Attraction

06 de Octubre, 2016

El Grupo Cajamar está desarrollando en su stand de la Feria Fruit Attraction diversos encuentros empresariales para favorecer la discusión y compartir las inquietudes, las nuevas tendencias y el futuro del sector de frutas y hortalizas con profesionales reconocidos, y que se están retransmitiendo en directo, a través de streaming, en redes sociales. Ayer por la tarde Manel Simón, director de Afrucat; Juan Marín, presidente de Proexport; Henry Sicilia, presidente de Aproscan, y Enrique Colilles, director general de SAT Trops, debatieron sobremarcas e innovación en los productos hortofrutícolas. En ellas se puso de manifiesto la importancia de la innovación para el desarrollo del sector y la relevancia de crear valores diferenciadores para lograr un buen posicionamiento en el mercado nacional e internacional.

encuentro con empresarios fruitattraction

Los participantes contaron sus experiencias profesionales y señalaron que la marca es una herramienta clave, ya que es el identificativo para que el consumidor encuentre los valores que busca del producto: sabor, calidad, frescura y confianza, entre otros. Y recordaron que dependerá del tipo de producto, ya que si se trata de ‘comodities’ habrá que primar más que la marca para el consumidor final una marca adecuada para la distribución. También coincidieron en afirmar que la marca España es importante para ayudar a la exportación de productos, ya que hoy en día “es sinónimo de seguridad alimentaria y de calidad”.

Esta tarde tendrá lugar otro encuentro que tratará sobre internacionalización y dimensión y especialización y reunirá a Joan Mir, director general de Anecoop; Juan Bañez, director general de Cuna de Platero; Enrique de los Ríos, director general de Unica Group, y Antonio Chavero, presidente Land Fruit y presidente de la sectorial de fruta de hueso de FEPEX.

firma convenio afrucat

Durante la Feria Fruit Attraction, representantes de Cajamar han suscrito convenios empresariales con la Associació Empresarial de Fruita de Catalunya (Afrucat), que representa a casi la totalidad de la producción frutícola catalana y gran parte de la nacional, especialmente de la manzana y la pera, con Indicació Geogràfica ProtegidaPoma de Girona, y con la Asociación para la Promoción de las naranjas del Valle del Guadalquivir y la Asociación Profesional Citrícola Palmanaranja. Dichos acuerdos incluyen líneas especiales ligadas tanto a la inversión en nuevos activos o la modernización de los existentes, y condiciones ventajosas que les permitan obtener liquidez para que los asociados de dichas organizaciones puedan afrontar sus pagos a corto plazo y dispongan de la financiación precisa para avanzar en competitividad, tanto en el mercado nacional como internacional.

El Grupo Cajamar cuenta en Fruit Attraction, en Ifema, con un stand de casi 130 metros cuadrados, donde una representación de directivos, profesionales y especialistas en negocio agroalimentario de distintas regiones productoras españolas, así como los directores territoriales de Cajamar en Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, La Rioja, Región de Murcia y Navarra, acompañan durante estos días, como el resto del año, a las empresas, cooperativas y organizaciones a las que se financia y asesora de forma habitual propiciando nuevas vías de negocio.