Almería - I Love Bichos: control biológico en cultivos de primavera


Aunque las plagas continúan su actividad durante el invierno, cabe esperar una intensificación de los problemas a partir de marzo y durante toda la primavera. En todos los cultivos, y especialmente en los cultivos de primavera, hay que diseñar las estrategias y elegir las herramientas adecuadas para poder controlarlas de manera eficiente. El control biológico ofrece diferentes posibilidades, siendo en muchos casos la única alternativa sostenible.

Hortyfruta, Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, reconoce la enorme importancia estratégica del control biológico a nivel técnico, medioambiental y comercial. Por ello ha decidido retomar la campaña I Love Bichos, en la que participan Cajamar y Coexphal junto a diferentes entidades para la organización de la campaña.

En esta jornada se abordarán algunos de los aspectos más actuales en control de plagas, explorando las posibilidades y limitaciones del control biológico, especialmente en los cultivos de primavera. El evento tendrá lugar el jueves 5 de marzo a las 10 horas en el Centro de Cultura de Cajamar (Puerta de Purchena, 10 - Almería).

Programa (PDF 622 KB.)

Almería - I Love Bichos: control biológico en cultivos de primavera