Agrosostenibilidad

loader Cargando...

La eficiencia en el uso de fertilizantes y enmiendas orgánicas, agua y energía, el control integrado de plagas, el desarrollo de nuevas variedades, así como la agricultura de precisión son imprescindibles para alcanzar un modelo productivo sostenible que compatibilice la generación de valor y empleo con la viabilidad socioeconómica de las explotaciones y el respeto al medioambiente.

La gestión eficiente del agua de riego es una de las grandes líneas de trabajo que ha formado el núcleo duro de nuestro sistema de innovación desde sus inicios. Asimismo, investigamos la interacción suelo/agua y la respuesta en la planta, las necesidades nutritivas de los cultivos, los nuevos fertilizantes y fórmulas de aplicación y el desarrollo de sensores y sondas para determinar niveles de humedad en suelo y nutrientes.

Finalmente, los desarrollos tecnológicos más recientes y la aplicación intensiva de las nuevas tecnologías nos permiten optimizar el análisis de macrodatos con el objetivo de facilitar la toma de decisiones de forma que repercuta en la reducción de costes, aumentando así la eficiencia y minimizando el impacto ambiental.

agrosostenibilidad estudio flor

Actualidad ADN Agro

12
Abr
2018

Las cooperativas y el valor económico del paisaje rural: experiencias innovadoras en Alicante

A principios de 2016 el Grupo Cooperativo Cajamar emprendió, en colaboración con la Universitat Politècnica de València, Cooperatives Agro-alimentàries y varias empresas asociativas de la Comunitat ,un proyecto de innovación social en la gestión...... (leer más...)

06
Abr
2018

Por qué apostar por el pistacho

El pistacho es uno de los cultivos de moda en España. En los últimos cinco años la superficie ha experimentado un crecimiento del 175 %, siendo Castilla-La Mancha la comunidad que aglutina más del 80 %. Pese a ser un cultivo...... (leer más...)

15
Mar
2018

Hoy, para quedarse en el campo, hay que estudiar

"Antes, el que no servía para estudiar se quedaba en el campo; hoy, para quedarse en el campo, hay que estudiar". La complejidad del mundo global, interconectado y en proceso de digitalización precisa más conocimiento que nunca para la mayoría...... (leer más...)