Accesibilidad

Comprometidos con la accesibilidad

En nuestra entidad, creemos que la inclusión comienza con el acceso. Por eso, estamos firmemente comprometidos con la accesibilidad universal, en línea con la nueva Directiva Europea 2019/882 y su transposición en España mediante la Ley 11/2023.

Trabajamos activamente para que todos nuestros canales —digitales y presenciales— sean accesibles para todas las personas. Esto incluye la mejora continua de nuestra web y aplicaciones, la adaptación progresiva de nuestras oficinas y cajeros automáticos o la elaboración de documentación accesible utilizando un lenguaje claro y sencillo.  Todo ello para que cualquier persona pueda acceder a nuestros servicios en igualdad de condiciones.

Decálogo Accesibilidad

  1. Compromiso con la Accesibilidad

    <p class="text-content mb-0 mt-2">Nos comprometemos a ofrecer un trato inclusivo y accesible a todas las personas, independientemente de sus capacidades.</p>

  2. Actuamos con Naturalidad y Profesionalidad

    <p class="text-content mb-0 mt-2">Tratamos a cada persona con naturalidad, cercan&iacute;a y profesionalidad, preguntando antes de ayudar y evitando&nbsp;actitudes paternalistas.</p>

  3. Mostramos Respeto y Empatía

    <p class="text-content mb-0 mt-2">Somos respetuosos y emp&aacute;ticos, tanto en la comunicaci&oacute;n&nbsp;verbal como no verbal, sin invadir el espacio personal del cliente.</p>

  4. Respetamos la Diversidad

    <p class="text-content mb-0 mt-2">Entendemos y respetamos las capacidades y caracter&iacute;sticas individuales de cada persona, adaptando el&nbsp;trato a sus necesidades espec&iacute;ficas.</p>

  5. Atención Prioritaria

    <p class="text-content mb-0 mt-2">Damos prioridad a las personas con capacidades distintas cuando entren en la oficina, asegurando que sean atendidas r&aacute;pidamente y de manera adecuada.</p>

  6. Comunicación Clara

    <p class="text-content mb-0 mt-2">Hablamos de manera clara y pausada, usando un lenguaje sencillo y asegur&aacute;ndose de que el cliente comprende el mensaje.</p>

  7. Facilitar el Acceso

    <p class="text-content mb-0 mt-2">Conocemos las medidas de accesibilidad de nuestras oficinas, dispositivos y cajeros. Contribuimos a sean f&aacute;ciles de usar para todos.</p>

  8. Acompañamiento Personalizado

    <p class="text-content mb-0 mt-2">Acompa&ntilde;amos al cliente desde la entrada hasta la salida,&nbsp; ofreciendo ayuda en todo momento y agradeciendo su visita.</p>

  9. Documentación Accesible

    <p class="text-content mb-0 mt-2">Velamos por la accesibilidad digital de nuestros documentos, para que todos los documentos y materiales informativos sean accesibles para personas con distintas capacidades.</p>

  10. Canales Digitales Accesibles

    <p class="text-content mb-0 mt-2">Potenciamos el uso de nuestras Webs, Banca Electr&oacute;nica y App, facilitando la accesibilidad para todos.</p>