App Grupo Cajamar (Android)

Introducción

En la APP Grupo Cajamar nos comprometemos con la accesibilidad digital universal, trabajando de manera continua para garantizar que nuestros activos digitales sean utilizables por todas las personas, independientemente de sus capacidades, edad o circunstancias personales.

Nuestra Declaración de Accesibilidad se fundamenta en la norma técnica europea armonizada EN 301 549 en su última versión, que es el estándar europeo de accesibilidad digital, aprobada por la Comisión Europea. Esta norma define los requisitos de accesibilidad para productos y servicios tecnológicos.

El alcance de esta declaración comprende la Aplicación Grupo Cajamar en su versión Android, excluyendo los contenidos incrustados provenientes de dominios externos. Sin embargo, la APP Grupo Cajamar y sus proveedores externos mantienen un compromiso activo para mejorar la accesibilidad de los contenidos externos incluidos en su Activo Digital, con el objetivo de garantizar una experiencia digital lo más inclusiva posible.

Nuestro objetivo es realizar una monitorización y corrección continua de las posibles barreras de accesibilidad digital, con el fin de proporcionar una experiencia inclusiva y sin obstáculos para todas las personas usuarias.

Más allá del cumplimiento normativo, la APP Grupo Cajamar aspira a superar los requisitos legales en materia de accesibilidad digital. Nuestro compromiso es alcanzar los máximos estándares de accesibilidad, con el objetivo de cumplir criterios de nivel AAA, mejorar continuamente la usabilidad de nuestros productos digitales y obtener certificaciones que avalen nuestra excelencia en accesibilidad.
Para lograr este ambicioso objetivo, hemos implementado un servicio integral de accesibilidad digital (S.I.A.) desarrollando medidas correctoras implementaremos medidas correctoras integrales que incluyen formación especializada para nuestros equipos, sistemas de evaluación y mejora continua de la accesibilidad, y acciones proactivas tanto en nuestros sitios web como en nuestras aplicaciones móviles, con el propósito final de garantizar una experiencia digital verdaderamente universal e inclusiva.

Criterios Adoptados

La APP Grupo Cajamar sigue la norma EN 301 549 para garantizar la accesibilidad digital de sus Activos Digitales. Algunas de las funcionalidades implementadas para mejorar la accesibilidad de los contenidos son:

Se está realizando una mejora progresiva en el software para garantizar que la estructura semántica (encabezados, listas, regiones de contenido) sea correctamente interpretada por tecnologías de asistencia. Este requisito aplica tanto a funcionalidad abierta como cerrada, con procedimientos adaptados a cada caso.

El software está siendo ajustado para asegurar que todos los elementos interactivos pueden operarse completamente mediante teclado. Este requisito puede implicar diferentes verificaciones según la naturaleza abierta o cerrada de la funcionalidad.

Se están aplicando mejoras en el software para adaptarse adecuadamente a la orientación del dispositivo, manteniendo la usabilidad tanto en vertical como en horizontal. Esta verificación se realiza siempre, independientemente del tipo de funcionalidad.

El software está en proceso de rediseño visual y estructural para permitir el redimensionamiento del texto hasta el 200% sin pérdida de información ni de funcionalidad. Este requisito se evalúa de forma distinta si se trata de software de funcionalidad abierta o cerrada.

Se está trabajando para que el software reorganice el contenido de forma automática al aumentar el tamaño del texto, sin necesidad de scroll horizontal o vertical innecesario. Este requisito aplica con ligeras diferencias según el tipo de interfaz.

El software se está revisando a fondo para asegurar que todos los elementos de la interfaz cuentan con nombre accesible, función correctamente definida y transmisión clara de estados o valores. Este criterio aplica a funcionalidades abiertas y se adapta si se trata de entornos cerrados.

Se están implementando mecanismos en el software para que los mensajes dinámicos sean correctamente anunciados por los lectores de pantalla. Esto incluye estados como errores, confirmaciones o cambios automáticos, con aplicación específica en entornos abiertos.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad provisional

La presente declaración fue preparada el día 26/06/2025.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una revisión parcial, en base a los requisitos de la norma EN 301 549, llevada a cabo por Everycode S.L. el día 25/06/2025.

Everycode S.L. tiene una unidad de inspección independiente acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) según los requisitos recogidos en la norma ISO/IEC 17020, para las actividades de inspección de sitios web y aplicaciones móviles bajo la norma EN 301 549.

Última revisión de la declaración: 26/06/2025

Observaciones y datos de contacto

Valoramos su participación activa en la mejora continua de nuestra accesibilidad digital. Si desea realizar sugerencias, comunicar incidencias o solicitar información sobre la accesibilidad de nuestro sitio web, puede contactarnos a través del siguiente teléfono:

Teléfono: 900 15 10 10

Si lo que desea es presentar una queja o reclamación, puede hacerlo a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente: Quejas y reclamaciones