Actividades generales

SWITCH ONOFF: 5G UNA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA


CABECERA SWITCH ONOFF 5G

Switch OnOff es la propuesta de Grupo Cooperativo Cajamar para atender la necesidad de la Sociedad de conocer el impacto que sobre las personas y la sociedad tienen las nuevas tecnologías y el proceso de digitalización.

Tiene como objetivo invitar a la reflexión sobre los cambios que, en el orden social, económico y cultural, están provocando estos procesos en nuestros clientes y en la sociedad en general. Y todo ello a través de un foro de expertos que nos ayudan a encauzarlos a través del debate.

En esta edición, coorganizada con Vodafone, la tecnología es el 5G. En nuestro Switch OnOff: 5G, Una revolución tecnológica, nos centramos en cómo el 5G está impactando especialemte en las empresas, respondiendo a las exigencias que requiere hoy la digitalización y actuando como catalizador de otras muchas tecnologías.

Dividido en cuatro bloques, hablamos de:

  • 5G y sus perspectivas de futuro. Analizamos las pricipales características y que ventajas competitivas ofrece a las organizaciones a medio y largo plazo.
  • 5G, ¿un aliado de la sostenibilidad? Debatimos sobre ello y ponemos foco en analizar si el 5G es una nueva oportunidad para las organizaciones con tal de poner al frente la importancia de un consumo responsable y sostenible de los recursos.
  • Casos de uso en la industria 4.0. Vemos, de primera mano, cómo esta tecnología está ya siendo utilizada y cómo está previsto hacerlo en un futuro inmediato junto a otras nuevas tecnologías (IA, IoT, Machine Learning, robótica, impresión 3D...).
  • La conectividad como nuevo motor empresarial. Conversamos sobre porqué el 5G se postula como la clave para acelerar y crear nuevos modelos de negocio posicionándose como uno de los principales diferenciales competitivos para las organizaciones.

FALDON SWITCH ONOFF 5G