Eduardo Baamonde Noche

loader Cargando...

Presidente del Consejo Rector de Cajamar Caja Rural

eduardo baamonde noche

Con una amplia trayectoria profesional en los sectores agroalimentario y financiero, Eduardo Baamonde Noche (Villalba [Lugo], 1964) es elegido Presidente de Cajamar Caja Rural el 27 de abril de 2016.

Ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Comunidades Europeas por la misma Universidad, en 2014 y 2015 ha sido consejero del Banco de Crédito Cooperativo, vocal de su Comisión Ejecutiva y presidente del Comité de Auditoría.

Desde 2000 a 2015 fue director general de Cooperativas Agro-alimentarias de España, vicepresidente de la Confederación Europea de Cooperativas Agrarias (COCEGA), órgano representativo del sector cooperativo europeo, y administrador de CCAE Calidad. Anteriormente, había sido director de la oficina en Bruselas de la Confederación de Cooperativas Agrarias de España, donde asesoró a los eurodiputados españoles en la Comisión de Agricultura de la Unión Europea y participó en numerosas audiciones en cuestiones tan relevantes como la PAC y las distintas OCMs.

Además de haber participado en múltiples conferencias, seminarios y congresos tanto nacionales como internacionales, ha colaborado en diferentes libros y estudios sobre el sector agroalimentario y cooperativo, entre los que destaca el volumen "El papel del cooperativismo agroalimentario en la economía mundial" de la colección de estudios Mediterráneo Económico que edita Cajamar Caja Rural. Asimismo imparte docencia sobre planificación estratégica en el Master de Gestión de Empresas Agroalimentarias de la fundación LAFER.

Información adicional: