Es un servicio que nos permite enviar pagos de forma inmediata entre distintos bancos. Con la APP del Grupo Cajamar y Bizum no solamente podrás pagar a los amigos que tengan la APP del Grupo Cajamar sino que podrás hacerlo a cualquiera que tenga otra APP Bizum, y casi todos los bancos disponen de una APP Bizum.
Para poder usar el Pago Móvil del Grupo Cajamar debes tener un móvil adecuado, la App Grupo Cajamar y una tarjeta de pago que podamos enrolar. Lo vemos en detalle:
No. Bizum es totalmente GRATUITO.
Una vez activado desde la App Grupo Cajamar y seleccionada la tarjeta sobre la que se realizarán los pagos, solo tienes que acercar tu móvil desbloqueado al TPV desde el que vas a efectuar el pago.
Sí. Bizum está integrado dentro de la APP del Grupo Cajamar.
¡Claro que sí! Pago Móvil es un servicio totalmente seguro que cumple con los más estrictos estándares de seguridad y además está certificado por las marcas VISA y Master Card.
Por otro lado, el servicio solo se activa cuando el móvil está desbloqueado, en caso de pérdida nadie podrá efectuar pagos si no conoce las claves de acceso a tu smartphone.
Ninguno. No hace falta registro, ya que podrás acceder con tu usuario de Banca Electrónica de la entidad del Grupo Cajamar a la que pertenezcas.
Cuando realices operaciones por un importe superior a 50€, el TPV solicitará la introducción de un PIN. Este PIN es el propio de la tarjeta que tengamos vinculada al Pago Móvil.
Únicamente necesitarás su número de teléfono o su correo electrónico y podrás hacerles llegar el dinero al número de cuenta que deseen al instante. No es necesario que conozcas el número de cuenta de la persona a la que quieres pagar.
Hemos preparado una guía rápida (enlace) para que puedas activar el Pago Móvil en tu terminal sin problemas. Igualmente, te contamos cómo hacerlo: Accede a la App Grupo Cajamar y después a la opción de Pago Móvil en el menú principal.
App Grupo Cajamar comprobará si tu móvil es compatible con NFC y si tienes activada esta opción. Por motivos de seguridad, te requerirá que actives algún tipo de bloqueo de pantalla en el caso de que no lo tengas configurado anteriormente.
Verás en pantalla las tarjetas que puedes asociar al servicio de Pago Móvil. Si no dispones de ninguna tarjeta de pago apta, Wefferent te avisará de ello.
Una vez que verifiques la activación con el código SMS que te enviamos podrás comenzar a utilizar el Pago Móvil.
Si tienes más de una aplicación configurada para pagos NFC verás una pantalla para poder activar App Grupo Cajamar como aplicación predeterminada.
Recuerda que cuando quieras utilizar el Pago Móvil tendrás que desbloquear tu teléfono y acercarlo al TPV. Verás en pantalla la información del pago a realizar y la tarjeta que será usada.
El pago móvil solo puede usarse actualmente con el sistema operativo Android. Los usuarios de iOS pueden asociar sus tarjetas VISA a Apple Pay.
Si el usuario tiene instalada la APP del Grupo Cajamar, le llegará un notificación instantánea. De lo contrario recibirá un email o SMS.
El abono del pago se produce de forma inmediata.
No. Bizum hace uso de tu Banca Electrónica del Grupo Cajamar para disponer del saldo que tienes en tus cuentas.
Para realizar un pago, debes de ser cliente de alguna de las entidades del Grupo Cooperativo Cajamar y tener activa tu Banca Electrónica.
Además deberás instalarte la APP del Grupo Cajamar disponible tanto en iOS como Android.
Por seguridad se han establecido unos límites mínimos y máximos para operar en Bizum.
Actualmente se aplican estos:
Ninguno de estos límites es modificable, ya que son estamentos generales del servicio BIZUM común a todas las entidades que participamos en el mismo.