¿Qué comisiones tienen las cuentas de pago?

Los costes de la cuenta y de los servicios bancarios más frecuentes, están contemplados en el documento informativo de comisiones, que se entrega a los clientes consumidores antes de contratar la cuenta. También aparecerán en el borrador de contrato que se facilita a los clientes a modo de información precontractual.

En caso de clientes no consumidores, el borrador de contrato a modo de información precontractual contendrá un detalle de los servicios bancarios vinculados opcionales y su coste.

La principal comisión es la de mantenimiento de cuenta, que remunera las gestiones que hace el banco para que el cliente pueda operar con la cuenta. Se cobra periódicamente en la fecha de liquidación de la cuenta.

En la liquidación se aplicará la comisión de descubierto, si es que la entidad atendió la petición de descubierto del cliente, si bien no hay obligación de hacerlo. La comisión generalmente es un % que se aplica sobre el mayor descubierto por fecha operación que haya ocurrido en la liquidación.