Falso. Tu seguro de salud puede cubrirte parte de tus gastos médicos, pero el seguro de
ILT ofrece una indemnización, tanto por enfermedad como por accidente.
Falso. Aunque tengas un trabajo considerado “seguro”, necesitas el seguro de accidentes para estar respaldado ante lesiones accidentales en todo momento, incluso fuera de tu trabajo.
Falso. Un accidente sobreviene en cualquier instante, sin importar tu estado de salud ni la edad.
Falso. Un seguro de vida puede brindar protección financiera a tu familia en caso de fallecimiento, pero no va a cubrir en caso enfermedad o accidente sin fallecimiento.
¿Y no será mejor tener ese colchón para otros imprevistos, o para la jubilación? Con este seguro previenes la bajada de ingresos en caso de accidente o enfermedad ya que, por muy poco, mantienes tu liquidez sin tocar tu colchón.
Este seguro es tanto para profesionales por cuenta ajena como para autónomos. Es cierto lo que mencionas, pero, con carácter general, hay días que no cobras, y el resto entre el 60 % y 75 % de tu base de cotización, con lo que la pérdida real puede ser considerable.
Las carencias son bajas y tienes la ventaja de que no se aplican en caso de accidente.
No. Es una de las ventajas de nuestro seguro ILT, la independencia de la Seguridad Social para cobrar y seguir trabajando, ya que solo se necesita un informe médico.