Tarjeta Cajamar consumo

El crédito revolving se define como el crédito al consumo con interés de duración indefinida o de duración definida prorrogable de forma automática concedido a personas físicas en el que el crédito dispuesto no se satisface en su totalidad al final del periodo de liquidación pactado. De esta forma el límite del crédito disminuye según se dispone de él, principalmente mediante adquisiciones de bienes o servicios, disposiciones de efectivo, transferencias del crédito concedido… A su vez, el prestatario realizara pagos mensuales (cuota revolving) que corresponden, por este orden, a los siguientes conceptos: Pago de intereses (remuneratorios), comisiones, gastos, indemnizaciones y amortización de capital.

Sí, tienes 14 días naturales para comunicar a la entidad que quieres desistir de tu contrato de crédito desde la fecha de su suscripción o bien, si fuera posterior, desde la recepción de las condiciones contractuales y la información obligatoria que establezca la normativa aplicable en cada momento.

Puedes desistir de tu contrato sin necesidad de dar explicaciones y sin penalización poniéndote en contacto con la entidad de la siguiente forma:

  • Comunicar el desistimiento, al Servicio de Atención al Cliente de GCC CONSUMO,E.F.C., S.A, Paseo de los Melancólicos 14 A, 28005 Madrid, mediante el envío de escrito por correo certificado con acuse de recibo u otro medio que permita acreditar el envío y recepción.
  • Comunicándolo por teléfono al 900 813 576

En caso de que ejercites tu derecho de desistimiento deberás reembolsar, sin ningún retraso indebido, a más tardar a los treinta (30) días naturales de haber enviado la notificación de desistimiento el importe de la/s disposición/es realizada/s de tu línea de crédito y el interés diario acumulado sobre dicho importe, calculado al tipo del contrato aplicable, desde la fecha de disposición del crédito hasta la fecha efectiva de reembolso del capital.

Puedes dar de baja tu tarjeta a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente, llamándonos al 91 048 30 30

El extracto de liquidación de la tarjeta (o Billing), recoge todos los detalles de los movimientos por modalidad de pago de la tarjeta: Pago Aplazado o modalidad de pago Revolving, así como el estado e importes disponibles y dispuestos de la línea de crédito. Este extracto lo recibirás mensualmente.

Recibirás información periódica trimestralmente sobre la situación de tu crédito y si en algún momento la quieres solicitar en papel puedes hacerlo llamando al 91 048 30 30

Además, si lo deseas, puedes solicitar en cualquier momento la información especificada en el apartado 1 del artículo 33 sexies de la Orden EHA/2899/2011, sobre tu crédito en modalidad de pago revolving, que la entidad te proporcionará en el plazo máximo de cinco días hábiles. En concreto, puedes solicitar información detallada sobre las cantidades abonadas y la deuda pendiente hasta la fecha o un cuadro de amortización con la cuota establecida en ese momento, entre otra información relativa a tu crédito. 

Para solicitar esta información, puedes hacerlo llamando al teléfono 900 813 576

Entre el día 26 del mes y el día 25 del mes siguiente, realizaremos la liquidación del saldo de tu tarjeta. La cuota revolving estará compuesta exclusivamente de intereses y capital. Los pagos realizados se imputarán, en primer lugar, a cubrir el importe de los intereses, en segundo lugar, al pago del capital y, en tercer lugar, al pago de las comisiones y gastos ocasionados. La duración del crédito es indefinida, mientras realices utilizaciones seguirá generando recibos. El recibo se presenta al cobro entre el día 1 al 5 de cada mes.

Para solicitar un ingreso del disponible de tu tarjeta a tu cuenta, puedes hacerlo de las siguientes maneras:

  • En tu banca digital, en financiación / Línea de crédito revolving.
  • Llamando al 91 048 30 30 

Te recordamos que todas las disposiciones en efectivo que realices a través de cualquier cajero o traspasos llevan una comisión del 4% sobre el importe de la disposición, con un mínimo de 3€.

La solicitud de un crédito ha de ser algo meditado por ti como cliente y debes estar seguro de poder hacer frente al reembolso de las cuotas del crédito. En caso de que, por alguna razón, no logres atender el pago de la cuota mensual de tu financiación, la entidad puede repercutirte los gastos que haya asumido por realizar gestiones para recuperar la deuda impagada. Estos gastos se denominan "gastos por reclamación de posiciones deudoras" y su importe viene recogido tanto en la información precontractual que te entrega la entidad antes de la formalización del contrato, como en el propio contrato.  

Además, si se produce el impago de, al menos, tres mensualidades consecutivas de tu línea de crédito o de la última mensualidad, la entidad puede vencer anticipadamente el contrato y exigirte el pago de todo el capital pendiente más los intereses vencidos y no pagados junto con las comisiones y gastos ocasionados.

Por último, no debes olvidarte que, con la firma del contrato, estás asumiendo una obligación de pago con la entidad y su incumplimiento puede tener graves consecuencias, tales como la reclamación judicial de tu deuda o la posibilidad de ser incluido en ficheros de solvencia patrimonial y crédito, lo cual puede dificultar la obtención de financiación en el futuro. 

Puedes cambiar tu cuota tantas veces como necesites, adaptando de esta forma tu pago a tu situación personal, en cada momento, Siempre desde una mensualidad mínima del 4% de tu línea son el objetivo de reducir el riesgo de prolongación excesiva del plazo de devolución de la deuda. Lo puedes hacer a través de una simple llamada a tu centro de atención telefónica al 900 813 576.

Puedes cancelar totalmente o parcialmente el saldo deudor de tu línea de crédito, sin ninguna comisión por cancelación anticipada.

Con cada uso de tu crédito, disminuye tu disponible y con el pago de las mensualidades, amortizas deuda y por tanto aumenta el disponible que puedes volver a usar.

Puedes elegir pagar una disposición concreta a través de “Pago Aplazado”. En este caso tendrás una mensualidad específica con una duración concreta adicional, a la mensualidad que tendrías por el pago revolving.

Si aún no tienes la tarjeta, puedes disponer a través de Banca electrónica, la App de Cajamar o bien realizando una llamada telefónica al 91.048.30.30 y recibirá el dinero en tu cuenta. Si ya tienes la tarjeta, podrá disponer a través del cajero o bien realizar compras ya sea en comercios físicos u online.

Puedes solicitarla en cualquier oficina de Cajamar. La tarjeta te facilita el uso de tu línea de crédito en Comercios, compras online y cajeros, además no tendrá comisión de emisión y mantenimiento.

Sí, tenemos la opción de contratar un seguro de vida y protección de pagos.