logo grupo

Cómo operar con nosotros

Cliente Importador

El importador una vez firmada ante notario la Póliza de Comercio Exterior, se dirigirá a su oficina de Cajamar Caja Rural para solicitar la emisión de un crédito documentario.

Cajamar Caja Rural emitirá el mensaje a través de Swift y le facilitará una copia del condicionado para que pueda hacérselo seguir a su proveedor.

Cuando su proveedor presente los documentos y sean recibidos en Cajamar Caja Rural, su oficina contactará con usted para avisarle de la recepción de los mismos.

El pago será efectuado en la fecha acordada si los documentos fueron presentados conformes o si usted dio orden de levantar las discrepancias existentes.

Cliente exportador

El crédito documentario se recibirá en Cajamar Caja Rural a través de la red SWIFT o nos los entregará Usted directamente para su negociación. Si el aviso es por nuestra parte, lo realizaremos a través de correo electrónico a la oficina habitual donde Usted mantiene cuenta o directamente a Usted si nos indica previamente su dirección de correo. En ambos casos deberá revisar cuidadosamente los términos.

Estamos a su disposición en el número de teléfono habilitado para clientes de Comercio Exterior 950 18 24 32. Puede contactar con nosotros para cualquier duda o cuestión que se le plantee.

Una vez esté preparando los documentos requeridos en el condicionado del crédito, estaremos a su lado para cualquier aclaración que pudiera precisar. Incluso le ofrecemos la revisión de documentos en situación de borrador.

Deberá remitirnos los documentos originales junto a un formulario que le facilitarán en nuestra sucursal, al Departamento de Extranjero para su revisión definitiva y posterior envío al banco emisor.

Una vez recibamos el reembolso de crédito se lo abonaremos en su cuenta.