Ventajas e inconvenientes

loader Cargando...

Créditos documentarios

Cliente Importador

  • Ventajas para el Importador: la emisión del crédito puede ser un factor influyente a la hora de negociar las condiciones de venta ya que da seguridad al exportador.
  • Inconvenientes para el Importador: comisiones, obtención de límite de riesgo en su entidad; riesgo de que toda la transacción está basada en documentos, su anulación o modificación siempre será bilateral y ambas partes tendrán que estar de acuerdo.

Cliente Exportador

  • Ventajas para el Exportador: tiene la seguridad de cobro siempre y cuando cumpla con todos los términos del crédito; aunque el importador no tenga fondos, su entidad le pagará. Si además el crédito es confirmado la garantía de cobro es doble y podrá obtener financiación/ anticipo de este crédito en su entidad basado en este crédito con mayor facilidad. En caso de desacuerdo con el comprador en términos de mercancía, él cobraría y dicha disputa se tendría que resolver fuera del crédito en el ámbito jurídico.
  • Inconvenientes para el Exportador: Comisiones, es un medio de cobro más complejo que otros. Es necesario que los documentos sean presentados sin discrepancias para que el cobro quede garantizado.