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Cómo operar con nosotros

Cliente importador

Es requisito indispensable que Usted mantenga una línea de comercio exterior con Cajamar Caja Rural. Si aún no la tiene debe dirigirse a su oficina habitual para solicitarla.

Las financiaciones de créditos documentarios y remesas documentarias se realizarán desde el departamento de extranjero previa entrega de documentación en su oficina. En la oficina se le facilitará un modelo de solicitud de financiación que, debidamente firmado por Usted, será enviado junto a la carta de aceptación del pago al Departamento de Extranjero. Si el vencimiento del pago del crédito documentario o de la remesa fuera diferido, puede hacernos llegar la solicitud de financiación con un mínimo de 4 días hábiles antes de su vencimiento.

Si la financiación fuera en moneda no euros, podrá contratar un seguro de cambio para aplicar a su vencimiento, teniendo en cuenta que el 10% del contravalor del seguro consume disponible de su línea.

Cliente exportador

Si es exportador y su factura librada sobre el extranjero tiene vencimiento diferido, podrá solicitar el anticipo de dicha factura si mantiene una con Cajamar Caja Rural.

Para ello tendrá que presentar en su oficina copia de las facturas y documentos de transporte que justifiquen la venta cuyo cobro desea financiar junto a la solicitud de financiación que en la misma sucursal le facilitarán cumplimentada. Una vez entregados dichos documentos en su oficina, el abono/ anticipo de dicha factura se realizará al instante y podrá disponer de dichos fondos inmediatamente.

Recomendamos que se le sume al vencimiento de la factura unos días para evitar que el vencimiento de la financiación sea anterior a la recepción de los fondos del cobro. La financiación será cargada en la cuenta del cliente por su nominal más los intereses devengados a su vencimiento.

Una vez liquidada y vencida la financiación, se libera dicho riesgo de la línea y el cliente podrá disponer de nuevo de dicho disponible en su línea de comercio exterior.