Cómo operar con nosotros

loader Cargando...

Garantías bancarias internacionales

Cliente Importador

Para la emisión de una garantía internacional es necesario que disponga de una línea de Comercio Exterior que podrá formalizar en su oficina habitual de Cajamar Caja Rural; en la misma le facilitarán un formulario de solicitud de garantía internacional.

Disponemos de los textos estándar publicados por la Cámara de Comercio Internacional para la emisión de las distintas garantías internacionales. En el caso de que el texto solicitado por Usted no corresponda a estos textos preestablecidos por la CCI y aprobados por nuestro departamento jurídico, el texto que nos facilite será sometido a su aprobación por parte de nuestro departamento jurídico una vez nos facilite los términos en los que desea emitir la garantía internacional.

Una vez se emita la garantía le haremos llegar a través de su oficina copia del mensaje swift. Si nos indica su dirección de correo electrónico, le podemos enviar el mensaje swift a dicha dirección.

Cliente exportador

Una vez se reciba en nuestra entidad una garantía a su favor, se la notificaremos inmediatamente. Si recibe Usted copia de una garantía emita a su favor de su cliente extranjero, rogamos nos hagan seguir la misma para realizar las verificaciones oportunas con la entidad emisora.