¿Qué es una garantía bancaria internacional?

loader Cargando...

Garantías bancarias internacionales

El riesgo de la emisión de una garantía bancaria internacional de importación se encuentra amparado bajo la línea de Comercio Exterior que el cliente mantenga con Cajamar Caja Rural.

Dado que las operaciones con el exterior no son siempre fáciles de materializar, existen situaciones contractuales donde es necesario otro tipo de cobertura basada en ese contrato entre las partes como pueden ser por ejemplo, concursos por obras públicas, arrendamientos de locales en el extranjero, mantenimiento y puesta a punto de maquinaría, cobertura de compras durante una campaña completa, anticipo a cuenta avalado referente a una operación importante, etc.

La variedad de riesgos relacionados con la conclusión y ejecución de los contratos o que se derivan de los pagos anticipados por el importador al exportador ha dado origen a diferentes tipos de garantías. Algunas de éstas (como las de licitación, ejecución o mantenimiento) se corresponden con las distintas fases en la vida de un contrato, mientras que otras (como la de pago anticipado) garantizan otro tipo de obligaciones. Pero en definitiva, lo que realmente determina el ámbito y el propósito de una garantía no es tanto la denominación como los riesgos que quedan cubiertos, por lo que resulta de especial importancia que el texto de la garantía sea el deseado por las partes.