Cómo operar con nosotros

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Remesas

Cliente Importador

Una remesa, ya sea simple o documentaria, una vez se reciba en nuestro departamento de Extranjero, se dará de alta en nuestro sistema y se enviará una carta de instrucciones junto a copia del documento financiero (si fuera simple) o junto a la documentación original (si fuera documentaria) a su oficina habitual. Desde la misma le avisarán para que se persone en su oficina y nos facilite sus instrucciones sobre la aceptación o pago de la remesa.

Si la remesa es a la vista y rechaza el pago, devolveremos la remesa a su cedente previa reclamación de los gastos.

Si la remesa es con pago diferido, deberá aceptar o no la remesa. Si la remesa venía con instrucciones de entregar documentos contra aceptación, al vencimiento se le volverá a preguntar si acepta el pago de la remesa y en caso afirmativo le cargaremos en la cuenta y le haremos seguir los fondos al banco extranjero para su abono al librador/ beneficiario de la misma.

En las remesas existen los conceptos de GASTOS REHUSABLES y GASTOS NO REHUSABLES. Cuando las instrucciones del banco cedente indican GASTOS REHUSABLES, esto significa que el librado puede rechazar pagar las comisiones y gastos de su banco y dichos gastos serán deducidos del importe a enviar al librador/beneficiario/exportador. Cuando una remesa viene con instrucciones de GASTOS NO REHUSABLES, el librado no puede rechazar sus gastos y ha de asumirlos junto al nominal de la remesa.

Cliente Exportador

En Cajamar Caja Rural realizamos la gestión de cobro de sus cheques, recibos, pagarés, etc. (remesa simple) que Usted ha recibido como pago de una venta realizada en el extranjero así como aquellos documentos comerciales (remesa documentaria) que presentaremos por orden suya en el extranjero para gestionar su aceptación y/o cobro.

En ambos casos tendrá que entregar los documentos en su oficina habitual de Cajamar Caja Rural.

Una vez recibamos el reembolso de los fondos se lo abonaremos en la cuenta que nos haya indicado en el formulario.

Si los fondos no se recibieran en el plazo estimado, nuestro sistema realizaría las reclamaciones necesarias hasta recibir dichos fondos.

Recomendamos que indique en la carta de remesa de exportación que acompañaran a los documentos cuya gestión de cobro nos ha encomendado, "Gastos por cuenta del librado" así, al ser no rehusables, debemos recibir el importe íntegro de la remesa.