Ventajas e inconvenientes de las remesas: importador y exportador

loader Cargando...

Remesas

Cliente Importador

  • Ventajas: Éste disfrutará de la comodidad de tener que iniciar el cobro; si el vencimiento de la remesa es diferido dispondrá de la mercancía previo al pago; y si la remesa es a la vista, deberá retirar los documentos y pagar antes de despachar la mercancía.
  • Inconvenientes: Para el importador: Las comisiones suelen ser más elevadas en relación a los cheques, además del timbraje del documento financiero. Si el pago es a la vista, paga sin posibilidad de haber revisado la mercancía.

Cliente Exportador

  • Ventajas: Este iniciará en todos los casos la gestión de cobro. Cuando la remesa es documentaria y a la vista tendrá la tranquilidad de que la mercancía no será entregada hasta que no se pague.
  • Inconvenientes: Las comisiones suelen ser más elevadas que los cheques y transferencias. Si su cheque llega al lugar de pago como remesa simple, puede existir el riesgo de que el librado no tenga saldo para realizar el pago de la remesa si esta es a la vista. Si el vencimiento de la remesa es diferido y no hubiera aval bancario, también existe el riesgo de que al vencimiento el librado no tenga fondos suficientes para pagar. Por último, existe la posibilidad de que la remesa se extravíe en el correo postal o la documentación sufra un retraso en la entrega.