Entrevista javier rodriguez


loader Cargando...

¿Qué ha aportado a Grupo Cooperativo Cajamar la Certificación de Great Place to Work®?


Javier Rodríguez Jurado | Director General de Recursos Humanos

javier rodriguez

Nuestro director general de Recursos Humanos considera que esta certificación es un reconocimiento que avala y refuerza, más si cabe, la exigencia y el compromiso que dedicamos en nuestra organización a la gestión de personas como estrategia fundamental de nuestro Grupo.


comillas

Esta certificación nos permitirá reforzar los ámbitos bien valorados y mejorar los aspectos con más recorrido



Desde el primer momento, cuando nos planteamos participar en el proceso de certificación y auditoría cultural con GPTW, hace ya un año, hemos entendido la certificación como un medio y no como un fin, ya que nuestra motivación es mejorar la confianza de nuestras personas. Se trataba y se trata de ponernos el máximo nivel de exigencia con un modelo de certificación excelente orientado a la satisfacción de las personas y el compromiso recíproco con la Javier Rodríguez Jurado | Director General de Recursos Humanos organización, donde todos participamos, construimos y conseguimos lograr nuestros objetivos.

Esta certificación nos refuerza en la convicción que siempre hemos tenido de que lo más importante es cuidar de las personas, dentro y fuera del Grupo, para aportar nuestro granito de arena y seguir creciendo. Facilita que podamos reconocer y agradecer a toda nuestra gente el extraordinario trabajo que realizan para hacer del Grupo un gran lugar donde desarrollarse, y nos permite sentirnos orgullosos de formar parte de esto. Pero más allá del reconocimiento, lo realmente importante es que disponemos de un estupendo diagnóstico del sentir de nuestra plantilla, que nos permite comprometernos en reforzar los ámbitos bien valorados y trabajar a fondo para mejorar los aspectos con más recorrido.

En esta última evaluación hemos visto reforzados el orgullo de pertenencia y el compañerismo, que ya de por sí eran dimensiones muy bien valoradas. Pero también hemos constatado que tenemos margen de mejora en la comunicación interna, la participación, y unos mecanismos más adecuados de reconocimiento a la labor de la plantilla. Esto nos permite poner el foco de atención en diseñar planes de acción que nos ayuden a corregir esos aspectos."

¿Qué supone este reconocimiento en un sector tan competitivo como el nuestro? ¿Por qué es importante que Great Place to Work® cuente la historia de nuestro Grupo? Nuestro Grupo Cajamar, precisamente por su naturaleza cooperativa, basa su actividad en la confianza entre las personas, entre nuestros trabajadores, socios, clientes y colaboradores.


comillas

Este reconocimiento nos ayuda a saber que estamos en el camino correcto con la máxima implicación y el mejor equipo



Este compromiso mutuo nos ha permitido desarrollar con éxito nuestro modelo de banca cooperativa en un sector tan complicado, exigente y cambiante como es el financiero. Y esta certificación nos ayuda a saber que estamos en el camino correcto, con la máxima implicación y el mejor equipo posible para seguir haciendo nuestra banca de personas y desarrollando nuestra misión: contribuir con soluciones financieras al desarrollo económico y el progreso de nuestros socios, clientes y entorno, a través de una estrategia basada en los valores de la dignidad humana, la justicia social y el desarrollo sostenible.

Es más, creemos que nuestra actitud, basada en la cooperación y la cercanía, aporta un valor especial al sector financiero, donde la confianza es clave como también lo es en los grandes lugares para trabajar y en el modelo de certificación de GPTW. Nuestra historia es una historia de personas que cooperan y confían en las personas para crecer y desarrollarnos juntos. Es también una historia de cómo se pueden hacer las cosas de una forma diferente: sostenible, comprometida y próxima... mucho antes de que se pusiera de moda lo que hoy conocemos como responsabilidad social corporativa.

Hay quien puede pensar que este tiempo del Covid-19 pueden no ser el mejor momento para certificarse como un gran lugar de trabajo. Pues es el momento clave para cualquier tipo de empresa. Si están en un buen momento, a pesar de la crisis, porque es fundamental tener la confianza de tu equipo para afrontar el futuro; y si lo están pasando mal, con mayor motivo, porque la única manera de superar la situación es conociendo todo lo que necesitan sus profesionales y colaboradores para poder ofrecer su mejor versión y procurar salir adelante con éxito. Si ya antes de esta crisis estábamos ante un entorno complejo y cambiante, lo que nos espera ahora es aún más exigente.

Sólo conociendo tus fortalezas y debilidades como organización, para que las personas se sientan cuidadas, comprometidas y motivadas, puedes aspirar a seguir cumpliendo tus objetivos en este escenario. Nuestro reto es ser capaces de continuar transformándonos a lo que las personas necesitan, siendo fieles a nuestra esencia cooperativa, por eso es tan importante que nos sintamos bien bien, alineados y orgullosos del propósito de nuestro Grupo.

¿Quieres conocer más sobre Great Place to Work?


Visitar web