logo grupo

Sala de prensa. Últimas noticias del Gabinete de Comunicación

La Asamblea General de Cajamar se aplaza al 25 de junio

24 de Abril, 2020

El Consejo Rector de Cajamar, en reunión extraordinaria, ha acordado desconvocar la Asamblea General Ordinaria de Delegados, que debía celebrarse el próximo miércoles 29 de abril, ante la imposibilidad de llevarla a cabo ese día dada la situación de confinamiento y restricciones de movilidad existente al haberse prolongado el estado de alarma hasta el 9 de mayo, que hacen imposible el desplazamiento a Almería de los delegados procedentes de las distintas provincias españolas.

La asistencia presencial de los delegados en la Asamblea General es particularmente necesaria puesto que el orden del día de este año recoge la votación para la elección del Consejo Rector y la elección del Comité de Recursos conforme al procedimiento electoral estatutariamente contemplado.

Es por ello que, ante las circunstancias actuales, con el propósito de asegurar que los delegados puedan desplazarse y asistir presencialmente, el Consejo Rector, agotando el margen establecido para la celebración de la Asamblea General (en los seis meses siguientes al cierre de cada ejercicio económico), ha tomado la decisión de convocar nuevamente a los delegados para el día 25 de junio en el Centro de Cultura de Cajamar (Puerta de Purchena 10, Casa de las Mariposas). Esta decisión se ha adoptado ante la previsión de que, para esa fecha, se habrá levantado el estado de alarma, y en consecuencia habrá terminado el confinamiento y las limitaciones que restringen el movimiento de personas; lo que facilitará que los delegados puedan desplazarse a Almería en los diferentes medios de transporte y por tanto asistir presencialmente a la asamblea en representación de los socios con los que cuenta la entidad en los diferentes territorios.

En la imagen, un momento de la Asamblea General de Cajamar celebrada en abril de 2019.

 

Candidatura presentada

La única candidatura presentada para la elección de nuevo Consejo Rector es la encabezada por el actual presidente, Eduardo Baamonde Noche, y forman parte de la misma como vicepresidente 1º Francisco Lorente Brox; como vicepresidente 2º José Luis Heredia Celdrán; como secretaria María Luisa Trinidad García; y como vocales Jesús Martínez de Salinas Alonso, María de los Ángeles Pérez Paracuellos, Bartolomé Viudez Zurano, Juan Colomina Figueredo y Enrique Ramón Colilles Cascallar. Completan esta candidatura, como suplentes, Francisco Javier Rodríguez Jurado, Francisco Marín García, Luis Mesa del Castillo Clavel y Rodrigo Soler Sánchez.

Por su parte, la candidatura presentada para la elección del Comité de Recursos está integrada como presidente por Antonio Pérez Lao, secretario Pascual Candel Martínez, y como vocales por Juan de la Cruz Cárdenas Rodríguez, María Gádor Villalobos Mejía y Jose Antonio Santorromán Lacambra. Y como suplentes Ramón Aliaga Carrión, Jerónimo Molina Herrera y Francisco Belmonte López.

Grupo Cooperativo Cajamar
Gabinete de Prensa

950 21 03 86 | comunicacion@grupocooperativocajamar.com
@PrensaCajamar