Corporativas

Cajamar coloca una nueva emisión de cédulas hipotecarias por 500 millones de euros

07 de Junio, 2018

Cajamar Caja Rural ha concluido la colocación de una nueva emisión de cédulas hipotecarias a 5 años, con vencimiento el 18 de junio de 2023. El importe de la emisión ha sido de 500 millones y las órdenes recibidas se han situado en torno a los 950 millones de euros, con una demanda que ha superado en 1,8 veces la oferta.

El precio de colocación de la emisión se ha fijado en 54 puntos básicos sobre el midswap, índice de referencia de las emisiones a largo plazo.

La elevada demanda obtenida en la colocación, tanto internacional como nacional, en esta nueva emisión muestra el respaldo de los inversores institucionales nacionales e internacionales a la actividad financiera de la banca cooperativa española, liderada por BCC-Grupo Cajamar.

Los colocadores de esta emisión han sido BBVA, Santander, UBS, Crédit Agricole y Raiffeisen Bank Int.

Cajamar Caja Rural es la primera caja rural española y la primera cooperativa de crédito española, con más de 1,3 millones de socios y 3.5 millones de clientes en 43 provincias Está integrada y es la primera accionista del Grupo Cooperativo Cajamar, que a 31 de marzo de 2018 cuenta con activos por importe de 41.857 millones de euros, un volumen de negocio gestionado de 72.981 millones de euros, 1.046 oficinas y 5.584 empleados. Por su tamaño y volumen de activos es una de las 12 entidades significativas del sistema financiero español y la entidad de referencia de la banca cooperativa de nuestro país.