Cajamar coloca una nueva emisión de cédulas hipotecarias por 750 millones de euros

15 de Octubre, 2015

Cajamar Caja Rural ha concluido la colocación de una nueva emisión de cédulas hipotecarias a cinco años, con vencimiento el 22 de octubre de 2020. El importe de la emisión, cuyo objetivo inicial era benchmark –superior a los 500 millones de euros-, ha sido de 750millones. Las órdenes recibidas se han situado por encima de 850 millones de euros.

El precio de colocación de la emisión se ha fijado en80puntos básicos sobre el midswap (índice de referencia de las emisiones a largo plazo), para dar un cupón fijo anual del 1 %y una rentabilidad para el inversor del 1,122 %.

La elevada demanda obtenida en la colocación, tanto nacional como internacional, en esta nueva emisión muestra el respaldo de los inversores institucionales nacionales e internacionales a la actividad financiera de la banca cooperativa española, liderada por Banco de Crédito Cooperativo-Grupo Cooperativo Cajamar.

Esta emisión de Cajamar Caja Rural viene a sumarse a la realizada con anterioridad, a primeros de año, por importe de otros 750 millones de euros.

Los colocadores de esta emisión han sido Santander, JP Morgan, Natixis, Nomura y Deutsche Bank.

Cajamar Caja Rural es la primera caja rural española y la primera cooperativa de crédito española, con más de 1,4 millones de socios y 3,9 millones clientes. A 30 de junio de 2015, el Grupo Cooperativo Cajamar, cuya cabecera es Banco de Crédito Cooperativo, cuenta con más de 6.400 empleados y alrededor de 1.300 sucursales en 41 provincias.