Corporativas

El BCC-Grupo Cajamar, miembro de la Asociación Europea de Bancos Cooperativos (EACB)

17 de Febrero, 2015
  • La EACB representa ante las instituciones europeas los intereses del modelo cooperativo bancario de 30 asociaciones y bancos -que engloban a 3.700 cooperativas de crédito- de 18 países europeos.
  • El presidente del Banco de Crédito Cooperativo, Luis Rodríguez, ha asegurado que “el objetivo del BCC-Grupo Cajamar es colaborar con la EACB para impulsar el marco normativo europeo de las cooperativas de crédito y mejorar los servicios a socios y clientes”.

La Junta de la Asociación Europea de Bancos Cooperativos (European Association of Co-operative Banks – EACB) ha aprobado la incorporación del Banco de Crédito Cooperativo, cabecera de Grupo Cajamar.

Las funciones de la EACB, organización sin ánimo de lucro, son la representación, la promoción y la defensa de los valores cooperativos y de los intereses comunes de las 30 asociaciones y bancos cooperativos miembros ante las instituciones europeas, tanto como entidades financieras como cooperativas de crédito.

El presidente del Banco de Crédito Cooperativo, Luis Rodríguez, ha asegurado que “el objetivo del BCC-Grupo Cajamar es colaborar con la EACB para impulsar el marco normativo europeo de las cooperativas de crédito y mejorar los servicios a socios y clientes”.

El modelo cooperativo juega un papel relevante en el sistema financiero y económico. Así en Europa cuenta con 3.700 entidades que operan a nivel local y 71.000 oficinas, que prestan servicios a más de 215 millones de clientes, principalmente familias, pyme, cooperativas y asociaciones. Además representa a 56 millones de socios y 850.000 empleados y tiene una cuota de mercado media de alrededor del 20%.

El BCC es la cabecera del Grupo Cooperativo Cajamar que está integrado por 19 cajas rurales españolas y por el Banco de Crédito Cooperativo. Cuenta con 4 millones de clientes en 41 provincias, activos por importe de 36.000 millones de euros,un volumen total de negocio gestionado de 66.700 millones de euros, 1.311 oficinas y 6.441 empleados.