Corporativas

Entrega de ayudas del Equipo Solidario en Murcia y Vila-real

05 de Septiembre, 2019

El Equipo Solidario del Grupo Cooperativo Cajamar ha entregado dos de las ayudas destinadas a las organizaciones que se beneficiarán de la recaudación obtenida en el primer semestre del año. En nuestros servicios centrales de Murcia se ha celebrado la entrega de la donación de 8.300 euros destinada a la asociación Astrapace, y la sede de Caixa Rural Vila-real ha acogido la entrega de 2.329 euros para la asociación de Enfermedades Neurodegenerativas por Acumulación Cerebral de Hierro (Enach).

Equipo Solidario Astrapace

Diego González, director territorial de Cajamar en Murcia, entrega el diploma a Rosa García Iniesta, presidenta de Astrapace, en presencia de Faustino Molina.

El proyecto con mayor dotación económica consiste en el desarrollo del proyecto "Campamentos Terapéuticos para niños y niñas con Parálisis Cerebral, patologías afines y/o discapacidad intelectual o del desarrollo". La donación se ha realizado en la sede institucional de Cajamar en Murcia y ha contado con la asistencia de Rosa García Iniesta, presidenta de Astrapace; Diego González Alarcón, director territorial de Cajamar; Faustino Molina, empleado de la oficina 243-La Condomina y miembro del Equipo Solidario, y José Antonio Chumillas, compañero de la dirección territorial de Murcia.

Según ha manifestado Rosa García Iniesta, “es muy importante dar continuidad y visibilidad a estas actividades de campamentos terapéuticos para niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral, enmarcadas en este proyecto, y que son necesarias para su desarrollo integral”.

Por su parte, Diego González ha informado que “con esta ayuda económica pretendemos dar apoyo y favorecer el cumplimiento de los objetivos de este programa solidario que se realizará en junio de 2020 y que aportará, de manera directa, grandes beneficios tanto terapéuticos-educativos como psicológicos y sociales a los niños y familias de Astrapace”.

En relación a la entrega realizada en los servicios centrales de Caixa Rural Vil-real, ha participado en la entrega el presidente de la asociación Enach, Antonio López,el director de Caixa Rural Vila-real, Manuel Cubertorer, y Gloria Girona, empleada de la entidad que propuso el proyecto.

Equipo Solidario Enach

El director de Caixa Rural Vila-real, Manuel Cubertorer, entrega el cheque solidario al presidente de Enach, Antonio López, en presencia de Gloria Girona.

La asociación Enach es una iniciativa de un grupo de familiares y amigos de personas afectadas por alguna de las enfermedades del grupo Nach (Neurodegeneración por Acumulación Cerebral de Hierro). Su presidente ha precisado que “la misión de nuestra asociación es encontrar la cura o cronificación de las Enach, enfermedades neurodegenerativas que afectan sobre todo a niños y niñas con una corta esperanza de vida, fomentado su investigación para poder ofrecer un tratamiento a los pacientes y, al mismo tiempo, crear una fuente de información y una comunidad de apoyo entre las familias afectadas”.

Por su parte, el director general de Caixa Rural Vila-real, Manuel Cubertorer, ha señalado que “con esta ayuda vamos a colaborar en la investigación de estas enfermedades, y por tanto vamos a contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que la sufren, así como de sus familias”.

El Equipo Solidario Cajamar ha repartido en los últimos años un total de 426.430 euros entre un total de 35 proyectos sociales.