Grupo Cajamar coloca 500 millones en deuda senior preferente

02 de Septiembre, 2021

La demanda ha alcanzado los 1.600 millones de euros, 3,2 veces más, a través de más de 140 órdenes de inversores institucionales.

Banco de Crédito Social Cooperativo-Grupo Cajamar ha colocado hoy su primera emisión de deuda senior preferente por un importe de 500 millones de euros, con vencimiento en marzo de 2028, y cuya demanda ha alcanzado los 1.600 millones de euros. Ante la buena acogida del mercado, el cupón de la emisión finalmente ha quedado fijado en el 1,75 %, por debajo del inicialmente previsto.

Con esta primera emisión de deuda senior preferente, BCC-Grupo Cajamar incrementa su volumen de pasivos elegibles para el cumplimiento de MREL y con un 15,61 % supera holgadamente, en 158 puntos básicos, el requerimiento intermedio determinado este año por la Junta Única de Resolución (JUR), que supone  alcanzar en enero de 2022 un MREL del 14,03 % del importe consolidado total de exposición al riesgo (TREA por sus siglas en inglés).

La positiva evolución y resultados del Grupo Cooperativo Cajamar ha elevado el interés del mercado, de modo que la emisión ha obtenido una excelente respuesta y un alto volumen de órdenes de cuentas de alta calidad por parte de más de 140 inversores institucionales. El 81 % de la demanda ha sido internacional, principalmente proveniente de Reino Unido (35 %). Los inversores españoles han supuesto un 19 % del importe total de la demanda. Por tipología de inversores, el 74 % de las órdenes han venido de gestores de fondos, el 16 % de compañías de seguros y fondos de pensiones, el 7 % de bancos y banca privada, y el restante 3 % de otro tipo de inversores.

Los bancos colocadores de esta nueva emisión han sido Barclays, BBVA, BofA Securities y Société Générale, y los asesores legales, Ernst & Young Abogados, S.L.P.