Corporativas

Grupo Cajamar en la Junta Directiva de Forética

04 de Octubre, 2018

Forética es la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial / sostenibilidad líder en España y Latinoamérica, que tiene como misión fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Actualmente está formada por más de 200 socios. En el último año ha venido trabajando en la creación de plataformas de conocimiento e intercambio como los Clústers (en temas de cambio climático, transparencia e impacto social), los Grupos de Acción (sobre economía circular y RSE en empresas públicas) o iniciativas como Enterprise 2020 sobre empleo joven, la traslación de las tendencias internacionales al contexto español y la colaboración con los grupos de interés clave en el ámbito público y privado.

Para el periodo 2019-2020 han sido elegidas las siguientes vocalías: como representantes de empresas, Federico Gómez (Banco Santander), Pilar García de la Puebla (BMW España), Ángel Fraile (ENDESA), Francisco Javier Dueñas (Grupo Cooperativo Cajamar), Arturo García (IKEA Ibérica), Montse Moliner (ManpowerGroup), Alberto Vega (Nestlé), Raúl Mesa (OCA Certificación), Pilar Suárez-Inclán (Reale Seguros) y Luis Hervella (Solvay Química). En representación de los socios ONG, Marta Marañón (Fundación Ayuda en Acción). Por último, como vocal de los socios personales, Inés García-Pintos.

Entre los miembros de la nueva Junta Directiva se designará el próximo 18 de diciembre al Comité Ejecutivo que dará soporte estratégico a la actividad de Forética (Presidencia, Presidencia de la Junta Directiva, Vicepresidencia, Secretaría General, Vicesecretaría y Tesorería).