Grupo Cajamar, entre las 50 mejores empresas mundiales en gestión de riesgos ASG

18 de Enero, 2022

Este reconocimiento, otorgado por Sustainalytics, le sitúa como entidad referente a nivel Global (ESG Global 50), a nivel regional (ESG Regional) -europeo- y a nivel industrial (ESG Industry) -industria bancaria-.

Sello ESG Global 50 Top Rated de SustainalyticsGrupo Cooperativo Cajamar ha recibido el distintivo Top Rated que le acredita entre las 50 empresas con mejor calificación mundial por su gestión de los riesgos medioambientales, sociales y gobierno corporativo (ASG), otorgado por la agencia Sustainalytics tras haber calificado a más de 14.000 compañías de 42 sectores. A su vez, este reconocimiento le ha permitido obtener tres sellos diferenciadores que le sitúan como entidad referente a nivel Global (ESG Global 50), a nivel regional (ESG Regional) -europeo- y a nivel industrial (ESG Industry) -industria bancaria-.

En su última revisión, la agencia calificadora ha dado al Grupo Cajamar una puntuación de 8.4 y, en consecuencia, le considera grupo financiero con riesgo insignificante tras haber evaluado seis áreas de actuación: privacidad y seguridad de los datos; ética empresarial; integración de la gestión de riesgos ASG en las finanzas; gobierno de producto; gobierno corporativo, y capital humano.

Sustainalytics subraya que los riesgos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) son supervisados por el equipo ejecutivo del Grupo Cajamar, están integrados en la estrategia comercial y son objeto de una sólida gestión. Asimismo, en materia de transparencia, destaca que la difusión de su política de riesgos ASG responde a las mejores prácticas y refleja el alcance de su acción responsable ante los inversores y grupos de interés.