Corporativas

Grupo Cajamar y Cetelem crean en España una empresa conjunta para ofrecer crédito al consumo

23 de Febrero, 2015

Cetelem España, filial de BNP Paribas Personal Finance, Nº 1 europeo de crédito al consumo para particulares y Banco de Crédito Cooperativo (BCC), entidad cabecera de Grupo Cooperativo Cajamar, han alcanzado un acuerdo para constituir una empresa conjunta dedicada a la comercialización de crédito al consumo en España.

La sociedad participada por Cetelem España y BCC se constituirá como un establecimiento financiero de crédito y tendrá por objeto la distribución de préstamos personales y líneas de crédito revolving (con o sin tarjeta) en la red de más de 1.300 agencias del Grupo Cooperativo Cajamar.

El 49% del capital social inicial será aportado por BCC, que nombrará al Presidente de la compañía. El 51% restante le corresponderá a Cetelem, que a su vez designará al Consejero Delegado. BCC ha sido asesorado en esta operación por Société Générale Corporate & Investment Banking.

Ambas entidades coinciden en destacar que esta alianza comercial contribuirá al desarrollo de la financiación al consumo en España, gracias a la experiencia y conocimiento de Cetelem, uno de los principales líderes del sector y a la proyección de las cajas rurales del Grupo Cooperativo Cajamar.

Thierry Laborde, presidente director general de BNP Paribas Personal Finance afirma: “Estamos satisfechos con este acuerdo, constituido con una de las instituciones financieras más importantes de España. Un acuerdo que respalda nuestra estrategia de desarrollo basado en alianzas con los actores de los sectores de distribución, automóvil y finanzas, en los países en los que estamos presentes.”

Luis Rodriguez González, presidente de BCC-Grupo Cajamar subraya su interés por el crédito al consumo, actividad estratégica para las 20 entidades del Grupo Cooperativo Cajamar. “Este acuerdo acredita nuestro compromiso permanente con los clientes, adaptándonos a sus necesidades y ofreciéndoles productos competitivos y de calidad, en este caso, de financiación al consumo”. Por esta razón, “esta alianza con Cetelem, grupo líder del crédito al consumo y entidad de referencia mundial por su capacidad de innovación, desarrollo tecnológico y servicios financieros, nos llena de satisfacción.”.

Banco de Crédito Cooperativo-Grupo Cajamar

Banco de Crédito Cooperativo (BCC) es la entidad cabecera del Grupo Cooperativo Cajamar, primer grupo consolidable de cooperativas de crédito de España, integrado actualmente por diecinueve cajas rurales, con más de 1.300 oficinas y 6.000 empleados, que dan servicio a 4 millones de clientes.

Sus activos y volumen de negocio le sitúan en el grupo de entidades significativas del sistema financiero español, siendo la entidad de referencia del sector del crédito cooperativo. A partir de su posición de liderazgo en la financiación del sector agroalimentario en sus territorios de origen y principales zonas de actuación, ha desarrollado un proceso de expansión y diversificación de servicios financieros orientado a atender las necesidades de financiación de pymes, autónomos y particulares.

Sobre Cetelem España

Cetelem, Grupo BNP Paribas, es un proveedor global de servicios financieros a particulares especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.200 empleados y 2,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

Sobre BNP Paribas

BNP Paribas es una entidad de servicios bancarios y financieros líder en Europa con presencia en cerca de 75 países de todo el mundo. El grupo, que cuenta conmás de180.000 profesionales, mantiene posiciones clave en sus tres grandes áreas de actividad: Banca minorista, banca corporativa y de inversión y soluciones de inversión.

En banca minorista, el grupo BNP Paribas está presente en Europa en cuatro mercados domésticos (Francia, Bélgica, Italia y Luxemburgo), siendo número uno en créditos al consumo a través de BNP Paribas Personal Finance. Asimismo, desarrolla su modelo integrado de negocio en los países del Mediterráneo, Turquía y Europa del Este; y cuenta con una importante red en el oeste de Estados Unidos.

En sus actividades de banca corporativa y de inversión y soluciones de inversión dispone de un liderazgo consolidado en Europa, una fuerte presencia en América y un dispositivo sólido y con fuerte crecimiento en Asia-Pacífico.

En España, el grupo es uno de los principales bancos internacionales. La entidad cuenta con3.370 profesionales en nuestro país y dispone de oficinas y puntos de venta distribuidos por toda la geografía española.