Corporativas

TREA suscribe 30 millones del capital del Banco de Crédito Cooperativo

02 de Diciembre, 2015

TREA Capital, entidad independiente de gestión de activos, ha materializado hoy su entrada en el capital del Banco de Crédito Cooperativo (BCC), entidad cabecera del Grupo Cooperativo Cajamar, mediante una suscripción de capital de 30 millones de euros.

La operación tiene lugar en el marco de la alianza anunciada el pasado mes de septiembre por ambas entidades para optimizar y potenciar de forma conjunta la comercialización de fondos de inversión, y permitirá al BCC no solo contar con un proveedor con reconocida capacidad para su gestión, sino con un socio estratégico en el capital de la entidad.

En virtud de este acuerdo, TREA gestionará, de forma exclusiva, la gama de fondos de inversión de la entidad. Además de las categorías de renta fija euro y renta fija mixta euro que ya comercializa el Grupo Cooperativo Cajamar, la oferta se ampliará con cinco fondos nuevos de modo que el cliente, en función de su perfil de riesgo, podrá disponer de un mayor número de opciones en renta variable euro, global, renta fija internacional y retorno absoluto; gracias a la experiencia del equipo de gestores y analistas de TREA, que, de esta manera, se consolida como una de las gestoras independientes más importantes de España.

De izquierda a derecha, Carlos Tusquets, presidente de TREA Capital Partners, y Antonio de Parellada, director general de Finanzas e Inversiones Inmobiliarias de BCC-Grupo Cooperativo Cajamar.
El Grupo Cooperativo Cajamar ha aumentado un 50 % el patrimonio de fondos comercializados en el último año, porcentaje que espera seguir incrementando puesto que las previsiones apuntan a crecimientos significativos de este negocio en el próximo ejercicio. De ahí el interés de ambas entidades en aunar esfuerzos para impulsar su oferta y mejorar su cuota de mercado en este segmento.

La entrada de TREA en el capital del Banco de Crédito Cooperativo fue ratificada ayer por el Consejo de Administración del BCC, y se suma a la también anunciada por la aseguradora Generali. De esta manera, el BCC eleva el número de accionistas independientes, que se suman a las 32 cajas rurales que lo constituyeron el año pasado, con el fin de generar sinergias que impulsen el crecimiento del negocio y asimismo contribuyan a la mejora del gobierno corporativo.

Las compañías han estado asesoradas en esta operación por las firmas Pérez Llorca, Montalbán Atlas, Cuatrecasas y GBS.

Sobre BCC- Grupo Cooperativo Cajamar

Banco de Crédito Cooperativo es la entidad cabecera del Grupo Cooperativo Cajamar, primer grupo consolidable de cooperativas de crédito de España, con 4 millones de clientes, más de 1.200 sucursales y 6.400 empleados en 41 provincias. Cuenta con activos por importe de más de 40.000 millones de euros y gestiona un volumen de negocio que supera los 65.000 millones de euros.

Más información sobre el Banco de Crédito Cooperativo y el Grupo Cooperativo Cajamar en www.bcc.es y www.grupocooperativocajamar.es

Sobre TREA Capital Partners

TREA es una entidad independiente de gestión de activos con capacidades de inversión tanto en el universo tradicional como alternativo. Especialista en soluciones a medida para clientes institucionales, cuenta con más de 1.400 millones de euros en activos bajo gestión de clientes institucionales. Actualmente, además de los fondos TREA gestiona fondos para Banco Mediolanum y así como los fondos alternativos Trea Direct Lending y Black Toro Capital, entre otros vehículos.

Más información sobre TREA en www.treacapital.com

Pie de foto: De izquierda a derecha, Carlos Tusquets, presidente de TREA Capital Partners, y Antonio de Parellada, director general de Finanzas e Inversiones Inmobiliarias de BCC-Grupo Cooperativo Cajamar.